Regional
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Cruz de Chalpón empieza a recibir visitas

Podrán visitar la Cruz de Motupe, pero se evitará aglomeraciones y contacto con el madero.
La Cruz de Chalpón, ubicada en Motupe, dio inicio a las visitas tras permanecer cerrado su acceso debido a la pandemia de coronavirus y por disposición gubernamental. Según se dio a conocer, en el primer día 15 personas pudieron acceder hasta el cerro donde ahora se encuentra.
 
Seguramente millas de personas habrán sentido la frustración de no haber tenido que visitar la santísima Cruz de Chalpón debido a las medidas de Inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno nacional. Y sus pedidos y favores han sido guardados hasta que se disponga de la reapertura de las visitas.
 
Pero hoy tienen la oportunidad de poder acceder a ella, tras abrir los accesos al cerro Chalpón donde se ubica. Y es que un acuerdo del último martes 30 de junio, permitir que se den inicio a la fase tres de la reactivación económica, desde el 1 de julio, se permitirá permitir las visitas.
 
Tulio Martínez Vilela, vicepresidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, señala que en reunión sostenida con el concejo en pleno, el alcalde distrital, la parroquia San Julián de Motupe y la subprefectura se toman la decisión de permitir el ingreso y dar pase a las visitas. En tanto las visitas serán de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
 
El subprefecto del distrito de Motupe, Jaime Rivadeneyra Sánchez, precisó las disposiciones del Gobierno nacional se deben cumplir, teniendo en cuenta la pandemia aún continúa, por lo que las medidas de distanciamiento son necesarias.
Por eso, precisó que difícilmente la festividad de la Cruz de Motupe se puede realizar como en años anteriores, pues muchas actividades como los bailes y la feria no podrán darse.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario