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Publicado el Martes, 23 de Marzo del 2021

Crece escándalo en Pimentel por millonario adelanto

Autoridades y funcionarios se reunirán hoy para analizar pago adelantado en obra vial
El controversial pago por adelantado de más de 1 millón de soles en la obra “Reparación de obras exteriores; en el (la) calles Miguel Grau cuadras 01-04 Torres Paz cuadras 01-06 Chiclayo cuadras 02-08 José Quiñones cuadras 02-08 Buenos Aires cuadras 04, 05 Francisco Bolognesi cuadra 08 José Balta cuadras 05,06,07,08 Lima cuadras 05,06,07,08 del centro urbano del distrito de Pimentel” será expuesto en reunión entre el concejo municipal y funcionarios de la comuna pimenteleña.
 
Como se sabe, el ciudadano Rogger Ramírez Román denunció una presunta irregularidad en dicha obra, debido a que la comuna habría efectuado el pago por adelantado de materiales por más de un millón de soles al contratista del proyecto, pese a que el concejo no firmó contrato con la empresa supervisora ni se designó al ingeniero supervisor del proyecto.
 
Al respecto, el regidor del municipio de Pimentel, José Sosa Rodríguez explicó “mañana (hoy) se reunirá el concejo municipal con los responsables de la Gerencia de Infraestructura Urbana y Rural (GIDUR), Catastro, Presupuesto y Administración para tratar este asunto”.
 
En esa línea, aclaró “esta reunión estaba pactada anteriormente para ver el tema de las obras, pero, se aprovechará para comentar esta obra”.
 
Asimismo, refirió “a título personal comunico que me siento sorprendido porque son temas administrativos, pero son documentaciones que salen de la misma municipalidad, esa información ya llegó a mis manos y de todos los regidores, se supone que mañana se tendrá que esclarecer el tema y si se requiere que se haga una investigación del caso”.
 
PRESUNTA IRREGULARIDAD
La Industria consultó respecto al tema con el consultor de obras públicas, Edmundo Guerrero, quien refirió “según la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, para efectuar el pago por adelanto de materiales se requiere la empresa supervisora de la obra. El supervisor revisa el calendario de adquisición de materiales da su conformidad mediante un informe a la entidad (comuna) si esto es procedente o no”.
 
 

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