El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo ayer que su cargo está en manos del mandatario Martín Vizcarra. "Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso de que me la haya dado en un momento tan difícil. El mandatario, por supuesto, evaluará las condiciones en las cuales yo debo continuar o si me debo retirar", manifestó.
"La dicotomía no es si los servicios de salud son para los médicos o para la población. El eje de debate debe ser cómo hacemos para mejorar sustantivamente la capacidad de nuestro sistema de salud público para que estos eventos no se vuelvan a dar", prosiguió en declaraciones a un canal nacional.
"Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia. El centro del debate debería ser cómo hacemos para mejorar la capacidad de nuestra salud pública", agregó.
El Ministerio de Salud reportó ayer que el número de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 1 889, mientras que los casos positivos ya totalizan 67,307.