Local
Publicado el Jueves, 15 de Diciembre del 2022

Postergan audiencia: caso mercado Modelo

Sigue pendiente resolverse el caso de expropiación en el mercado Modelo de Chiclayo.
El Poder Judicial dejó sin efecto la convocatoria a audiencia para resolver la demanda interpuesta por la Federación de Comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) de esta localidad, por la expropiación de inmuebles de este centro de abastos.
 
Así lo establece la Resolución n.° 02 del Sexto Juzgado Civil, a cargo de la juez Elvira Rojas Senmache.
 
CAUSAS
Como se recuerda, el Poder Judicial programó para el último 6 de diciembre la audiencia única para resolver el caso de expropiación del mercado Modelo.
 
Sin embargo, la audiencia se dejó sin efecto hasta que se resuelva la solicitud de intervención litisconsorcial y la acumulación de procesos similares a la demanda.
 
En dicha resolución se precisa que el ciudadano Juan Rolando Mejía Cervera (copropietario) presentó una solicitud de intervención de litisconsorte pasivo el pasado 11 de noviembre del año en curso.
 
Asimismo, la Procuraduría municipal de la MPCh solicitó la acumulación de procesos tras registrarse una demanda con el mismo propósito.
 
Dialogamos con el asesor legal de los copropietarios del mercado Modelo, José Rimarachín Carranza, quien refirió que los juzgados respectivos deberían resolver las solicitudes presentadas.
 
Añadió que no hay plazo para atender las solicitudes, pero comentó “debería ser en el más breve plazo posible tratándose de un proceso de amparo”.
 
“El señor Mejía solicitó que se incorpore a él y a todos los copropietarios porque la Ley de Expropiación se dictó para aceptar todos los derechos de los copropietarios del mercado. Entonces ellos tendrían que ser notificados con la demanda y contestar”, sostuvo.
 
PARTICIPACIÓN DE COPROPIETARIOS
El letrado también precisó que los copropietarios pueden tener una participación en la audiencia. “Los copropietarios tiene legitimidad e interés para intervenir en el proceso, por lo tanto, cuando se les incluya se le debe dar acceso a la audiencia para ser partícipes con su abogado”.
 
Agregó que los copropietarios pueden tener una defensa en común.
 
Asimismo, precisó que la Procuraduría municipal de MPCh también presentó una solicitud. “Deberían resolverse antes para que se convoque a la audiencia”, acotaron.
 
“Los copropietarios tienen legitimidad e interés para intervenir en el proceso, por lo tanto, cuando se les incluya se le debe dar acceso a la audiencia para ser partícipes”
José Rimarachín
Abogado
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario