Local
Publicado el Martes, 03 de Agosto del 2021

Iniciará vacunación a mayores de 43 años

Se retomará vacunación contra el Covid-19 en la región.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, se informó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el grupo etario de 43 a 49 años se realizará desde el 6 al 8 de agosto en seis vacunatorios.
 
PROGRAMACIÓN
La Geresa reportó que desde mañana se retomará la inmunización con segundas dosis de la vacuna Pfizer a las personas mayores de 50 años en 42 vacunatorios, los mismos que venían siendo utilizados en los últimos procesos de inoculación.
 
“El 4 y 5 de agosto, se inmunizará únicamente con segundas dosis a todos los mayores de 50 años en 42 centros de vacunación habilitados en toda la región, que atenderán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, respetando el orden por último dígito del DNI”, informaron.
 
Manifestaron que en ese periodo se aplicará la vacuna Pfizer a todas las personas mayores de 50 años que hasta esas fechas ya cumplieron o tienen más de 21 días de haber recibido su primera dosis.
 
Asimismo, comunicaron que, a partir del 6 al 8 de agosto, se aplicarán primeras dosis a personas, cuya edad oscila entre 43 a 49 años en seis vacunatorios.
 
“Del 6 al 8 de agosto se aplicarán solo primeras dosis de la vacuna Sinopharm a las personas en el rango de edad de 43 a 49 años en seis centros de vacunación, distribuidos en las tres provincias”.
 
Añadieron “el horario de atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los días 6 y 7 de agosto, mientras que el domingo 8 de agosto se vacunará de 8 de la mañana a 2 de la tarde. La atención será respetando el orden de llegada”.
 
Los vacunatorios establecidos en Chiclayo para el grupo etario de 43 a 49 años se encuentran en la Casa Comunal, los colegios San José y Elvira García, así como el Jockey Club.
 
En el caso de Lambayeque y Ferreñafe se vacunarán en las instituciones educativas Juan Manuel Iturregui y Manuel Mesones, respectivamente.
 
Por su parte, el titular de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, recordó a la población que la única forma de estar protegido y evitar las formas graves del Covid-19, es recibiendo las dos dosis de la vacuna.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario