Local
Publicado el Jueves, 27 de Octubre del 2022

Insisten con destituir a gerente de EsSalud

Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.
El Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) solicitó la nulidad de resolución de presidencia ejecutiva que designa al actual gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Leonelo Díaz Alvarado, por falsa declaración de procedimiento administrativo.
 
A través de la carta N°114-CMHNAAA-2022 con fecha 14 de octubre de 2022, el Cuerpo Médico solicitó al presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera se deje sin efecto la resolución de la presidencia ejecutiva, sustentando que Díaz Alvarado fue sentenciado desde el año pasado en un proceso seguido desde el año 2017, seguido por el Primer Juzgado Penal de Lambayeque.
 
Se detalla en el documento que, el delito sería por apropiación irregular y el funcionario fue sentenciado a 8 meses de pena preventiva de libertad suspendida en su ejecución civil.
 
En tal sentido, se concluye que después de quedar evidenciado que el interesado, falseó la verdad, u ocultó la misma, generando una falsa declaración en procedimiento administrativo, da lugar a que la decisión tomada de su parte constituya una designación indebida de cargo.
 
Al respecto, el secretario del Cuerpo Médico del HNAAA, Walder Carpio Montenegro, refirió que información antes descrita es formal y oficial, la cual fue enviada al presidente ejecutivo de EsSalud, sin embargo, hasta la fecha no reciben ninguna respuesta ante su petitorio a pesar que el doctor Gino Dávila estaría llegando hoy a la región, para recibir un terreno para una obra en el distrito de Olmos.
 
“Este señor, a quien, con todo respeto, le hicimos llegar el día 14 de octubre, este documento, dándole todo el sustento y la evidencia para que deje sin efecto un acto administrativo que él firmo, han pasado más de 10 días y no toma ninguna decisión y vienen a Lambayeque a manera de provocación, a querer vernos la cara y volvernos a mentir”, declaró.
 
Finalmente, sostuvo que su mayor preocupación se debe a que debido a esta situación no pueden hacer un plan de trabajo para el nosocomio donde el servicio ha colapsado y no se logra brindar atención oportuna a los pacientes.
 
ESTADO DE EMERGENCIA
Por otra parte, el galeno Walder Carpio Montenegro, acotó que el Cuerpo Médico exige al presidente ejecutivo EsSalud, Gino Dávila Herrera, declare en emergencia al HNAAA, tras la declaratoria que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.
 
“El jefe de Estado, Pedro Castillo, vino a mentir al pueblo lambayecano, que iba a declarar en emergencia al nosocomio (Almanzor Aguinaga Asenjo) e incluso tuvo la osadía de contar que él había estado en emergencia de este hospital y ni aun así ha podido mover su indolencia por el estado de este nosocomio”, refirió el representante del Cuerpo Médico.
 
“Tenemos pacientes oncológicos en los pasillos de Emergencias, pacientes que no tienen acceso a servicios higiénicos, como puede ser posible que estos señores se sigan paseando y burlando del pueblo lambayecano”
Walder Carpio Montenegro
Secretario del Cuerpo Médico
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario