Notas Contratadas
Publicado el Viernes, 24 de Noviembre del 2023

Saldar deudas, ahorrar o invertir con tu CTS

Invertir la CTS es una buena opción actualmente.
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio económico establecido para garantizar que los trabajadores acumulen un fondo financiero durante su tiempo de empleo y, según la Ley 31480, el retiro del 100% de la CTS es una opción hasta el 31 de diciembre de este año. En ese sentido, ¿qué recomiendan hacer los expertos con ellos?
 
Hugo Zavala, Coordinador Académico de la carrera de Administración, Banca y Finanzas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) asegura que la recomendación inicial es no tocar la CTS si no hay necesidad. Sin embargo, si hay deudas, es posible hacer uso responsable de este fondo.
 
“Se aconseja priorizar esas deudas y, si el fondo es considerable, se puede refinanciarlas cancelando parte del capital para que las cuotas pueden ser más asequibles o bajas”, indica.
 
Otro uso que podría tener es la inversión. “Una opción es emprender en algún negocio familiar o invertir en terrenos o propiedades. Por otro lado, para quienes decidan no disponer de la CTS, pueden conservarla como una forma de ahorro, como un depósito a plazo fijo”.
 
La UPT está comprometida con brindar acceso a educación de calidad a más jóvenes a nivel nacional.
 
RUC. 20462509236 UTP SAC
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario