El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde mañana, martes 31 de marzo, se ampliará el horario de la inmovilización social obligatoria ordenada en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19) para que se cumpla entre las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente a nivel nacional, con excepción de cinco regiones.
“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, desde las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio. Recuerden que estas medidas son a nivel nacional”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
El mandatario recordó que ya está vigente el decreto supremo que habilita a las fuerzas del orden a que intervengan a las personas que desacaten las medidas que se incluyen en el estado de emergencia por coronavirus sean intervenidos, registrados en un padrón de infractores y puedan ser procesados ante la justicia.