Local
Publicado el Sábado, 17 de Julio del 2021

¿Ambigua en trasmisión de sesiones de concejo MPCh?

Las sesiones deberán ser transmitidas, pero además anunciadas desde su convocatoria para que todos estén informados.
Tras la promulgación que realizó el Congreso de la República sobre la Ley 31270, que regula las sesiones virtuales de Consejos Regionales y Concejos Municipales, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo surgió una controversia.
 
Los regidores de minoría solicitaron que se cumpla con la ley, pero en respuesta la oficina de Imagen Institucional dijo que las transmisiones se dan desde el mes de mayo.
 
Fue el regidor Jony Piana Ramírez quien, como cuestión previa al tema de la sesión, indicó que a través del grupo de whatsapp de los regidores, se informó que la sesión estaba siendo transmitida por un canal de Youtube.
 
Sin embargo, citando a la ley mencionó que se tiene que cumplir con informar la sesión desde su convocatoria, deliberaciones, votaciones y acuerdos, garantizando el carácter público, abierto y transparente.
 
“Debe comunicarse cuáles son los medios y canales de acceso al público”, acotó.
 
Ante ello, el secretario general, Jesús Revilla Jibaja corrió traslado a la subgerente de Imagen Institucional, Julia Romero Ponce, quien intervino para informar que, las sesiones están siendo transmitidas desde el mes de mayo en el canal de Youtube de la MPCh, es decir, mucho antes que se publique la ley.
 
El regidor Pedro Ubillus intervino e indicó que, al realizar una indagación somera, no halló ninguna publicación de sesiones, solicitando explicaciones.
 
Romero Ponce precisó que, al ser transmisiones en vivo, no queda un registro en el canal de Youtube, pero sí cuenta con los pantallazos que han sido remitidos en un informe a las áreas correspondientes.
 
CUESTIONA
A su turno, la regidora Karina Villegas cuestionó que la funcionaria de Imagen Institucional desconozca cuántas sesiones de concejo se desarrollan.
 
“Sorprende que la funcionaria no conozca ni siquiera cuántas sesiones se realizaron en junio, y que además diga que recién va a solicitar que le notifiquen la fecha y horario de las sesiones (...)”, acotó.
 
Buscamos la versión de Romero Ponce, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario