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Publicado el Martes, 09 de Agosto del 2022

Reclamos contra Epsel por cobros excesivos

Decenas de personas esperan ser atendidas.
Varios usuarios reclamaron en las oficinas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por los cobros excesivos en la facturación de sus recibos por el servicio de agua potable, sin recibir explicaciones de la entidad. Se les indicó que hoy deberían gestionar un pase a fin de ser atendidos mañana miércoles para efectuar su reclamo.
 
Se ha hecho una constante que usuarios inconformes, no solo con el servicio que la empresa del agua brinda, sino también con los montos consignados en los recibos, lleguen hasta la empresa para expresar su disconformidad, contra lo que consideran un abuso.
 
“Estamos reclamando y no nos quieren atender. Ya son dos meses que nos está viniendo ciento cincuenta y cinco, y si no pagamos nos cortan el agua”, señaló el usuario José Elmer.
 
Incómodo por los cobros, señaló que anteriormente la facturación mensual era de S/ 45.00, pero en los meses de junio y julio esta ha sido tres veces más.
 
Mientras tanto, la usuaria Angelita Mendo, quien reside en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuenta que en su caso ella pagaba S/ 56.00 mensuales por el servicio de agua potable, pero de repente, de un mes a otro, se le facturó S/ 156.00, es decir, el triple; situación que afecta su economía.
 
MÁS DE S/ 500
Pero el caso de don Claudio Santos, de 74 años de edad, quien vive en el pueblo joven San Antonio, sí es más preocupante, porque el recibo del mes de julio fue de S/ 504.00. “Imagínese, es de un solo mes. Anteriormente pagaba S/ 150.00”, señala, mientras espera en la puerta de Epsel para presentar su reclamo.
 
Don Claudio Santos, en tono muy preocupado, se pregunta “¿de dónde voy a pagar”, porque considera que es un monto excesivo, que en su caso nunca antes había sido facturado y que ahora, debido a lo elevado de la facturación se le hace imposible poder cancelarlo.
 
ESPERAN SER ATENDIDOS HOY
Los usuarios que llegaron ayer hasta las oficinas de Epsel, ubicadas en la cuadra cuatro de la avenida Grau, para reclamar por los montos excesivos en sus recibos de los meses de junio y julio, también protestaron por la falta de atención inmediata.
 
Según señaló una de las usuarias, a pesar de las largas colas para efectuar reclamos muchos se quedaron sin ingresar y ser atendidos.
 
“Han venido los recibos de S/ 200.00 o S/ 250.00 y estamos pidiendo que nos atiendan. Acá están los adultos mayores y nos dicen que ya no hay tickets para atención. Dicen que vengamos mañana otra vez, pero para que nos den ticket y nos atiendan recién pasado mañana”.
 
“Vengo de San Antonio. (Me han facturado) S/ 504.00 de un solo mes. Antes pagada S/ 150.00. Estoy llegando para hacer mi reclamo, porque de dónde voy a pagar. Voy a ver si es que me atienden”
Claudio Santos
Usuario
 
“(Pago) mensual cincuenta y seis soles, pero ahora me ha venido ciento cincuenta y seis soles, es decir, el triple. Y es solo de un mes. He venido para reclamar, pero mire cómo está la gente (hay colas)”
Angelita Mendo
Usuaria

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