Local
Publicado el Sábado, 08 de Mayo del 2021

Proyectan acelerar el proceso de vacunación

Confían inocular a mil personas diarias en los denominados “Vacuna Car”.
Para acelerar el proceso de vacunación y evitar inconvenientes en los adultos mayores, proyectan aplicar mil dosis en los Vacuna Car y 500 en puestos fijos.
 
Así lo informó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, quien admitió que durante la primera semana tuvieron algunos cuellos de botella, pero contaban con nueve puntos fijos y ahora son 23 puestos de vacunación fijos y dos Vacuna Car, en la Universidad de Chiclayo y César Vallejo.
 
El gerente recorrió temprano los puntos de vacunación para identificar algún problema y destacó que ahora reciben a las personas aun sin estar inscritos en el padrón y los que tienen 79 años, pero cumplen 80 este año; además, el Vacuna Car es asequible para todos los distritos de la región.
 
En los puestos fijos el promedio es de 300 a 500 personas diarias, mientras que en Vacuna Car proyectan un promedio de mil dosis por día; “es muy ambicioso, pero vamos a ver cómo transcurre el proceso de vacunación en esta semana”.
 
EXTREMO
“Yo particularmente opino que toda la región debería estar en riesgo extremo y esas fueron las declaraciones y el análisis que hicimos desde el Gobierno Regional”, sostuvo al referirse a la nueva clasificación de alerta.
 
Lamentó que exista mucho desinterés por parte de la población, “nos damos cuenta que ha perdido el miedo al virus; no se cumplen las medidas sanitarias que se han impartido como el distanciamiento social, evitar reuniones, el uso de mascarilla, protector facial”.
 
Además, manifestó que tienen también que involucrar mucho más a las autoridades locales, porque pueden apreciar que no se respetan los aforos dentro de los restaurantes, centros comerciales, incluso se ve que existen reuniones y fiestas en las noches.
 
“Tenemos que tomar un interés más fuerte para realizar las diferentes supervisiones en estos centros que causan el incremento de contagios”.
 
Observó que se puede identificar que en todas las municipalidades existen también problemas con respecto a la brecha de recursos.
 
“Tiene que influenciar mucho en el grado de conciencia que debe manejar cada persona”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario