Local
Publicado el Sábado, 04 de Septiembre del 2021

Escaso público acudió a vacunación contra el covid

Los vacunatorios lucieron vacíos ayer, debido a la mayor cantidad de locales que atendieron a la población.
Contrario al panorama de desorden que se observó en la primera Vacunatón, ayer la Gerencia Regional de Salud (Geresa), volvió a descentralizar el proceso en 42 puntos distribuidos en las tres provincias y distritos de la región, observándose poca afluencia de público.
 
Esto contribuyó a descongestionar los colegios usados como centros de vacunación en Chiclayo, ya que durante la semana pasada muchos pobladores de los diferentes distritos se acercaban a esta ciudad para lograr ser inmunizados, pues en su localidad no se había programado.
 
En un recorrido por los distintos puntos de Chiclayo, se pudo comprobar que la atención era fluida, aunque como se trataba del biológico Pfizer, que como se sabe, de un frasco se extraen seis dosis, las personas tuvieron que esperar a que se complete ese número.
 
En el ex Cosome las sillas permanecían vacías y el personal estaba expectante a que lleguen a inocularse.
 
En la víspera se vacunó con primeras dosis Pfizer a personas mayores de 50 años rezagados y mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de gestación.
 
APROBACIÓN
La población se mostró satisfecha con el servicio.
 
Oswaldo Vílchez. “Por supuesto que deben descentralizar a los distritos, está bien la metodología con más puntos, porque estuvo un poco lento. Ahora casi no he demorado, pero creo que es porque este punto casi no lo conoce la gente, falta mayor difusión”.
 
Silvia Delgado. “Sí, efectivamente descentralizar los puntos de vacunación hace que la población no tenga que estar trasnochando o madrugando para poder tener acceso a la vacuna, es importante que eso permanezca y que además se siga gestionando más vacunas”.
 
María Cieza Montaño. “Debe haber mayor difusión, porque muchas personas no sabemos, no nos enteramos dónde están vacunando y no tenemos dinero a veces para venir; podría ser posible que puedan ir de casa en casa, ahí encuentran a la persona y no se expone saliendo a la calle”.
 
HOY VACUNAN DESDE MAYORES DE 40 AÑOS
Para hoy se tiene previsto vacunar con segunda dosis a las personas mayores de 50 años, lambayecanos de 40 a 49 años vacunados en otras regiones y mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de gestación.
 
La atención se realizará en las tres provincias y distritos de la región, haciendo un total de 38 puntos de vacunación.
 
En Chiclayo funcionarán las instituciones educativas Rosa Flores, Elvira García, ex Cosome, San José, Naylamp, Karl Weiss, Casa Comunal y el mall que se ubica frente al hospital Regional.
 
En La Victoria funcionarán Augusto Salaverry y Jockey Club. En Leonardo Ortiz, Nicolas La Torre y Cima. En Lambayeque colegio El Carmen y en Ferreñafe Manuel Mesones Muro. También atenderá el Vacunacar de la Universidad de Chiclayo. Hoy se atenderá en horario extendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y mañana domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las personas deben llevar su DNI, carné de vacunación y consentimiento informado; además, cumplir los protocolos sanitarios.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario