Local
Publicado el Viernes, 23 de Octubre del 2020

Pacientes del Almanzor esperan reactivación de las tomografías

Asegurados continuarán esperando por tomografías hasta que la gerencia solucione el problema.
Los pacientes del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo siguen siendo trasladados al hospital Luis Heysen para que se les practique una tomografía, pero se exponen a contagiarse de covid-19, entendiéndose que en este lugar atienden a las personas afectadas por el virus.
 
La otra solución es que accedan a un estudio tomográfico de manera particular por un monto que oscila entre 700 a 800 soles. Estas medidas se implementan desde que se malogró el tomógrafo de seis cortes del Almanzor Aguinaga.
El representante del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Alfonso Díaz Gálvez, explicó que han sostenido una reunión con el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, para conocer cuál es la situación del tomógrafo.
 
El compromiso fue contratar una empresa para que haga el diagnóstico y funcionamiento del tomógrafo de 6 cortes que actualmente está inoperativo en este hospital; se estima que en 15 días el aparato sea reparado.
 
También se informó que se está realizando un estudio de mercado para la adquisición del tomógrafo de 128 cortes, pero eso va a demorar desde seis meses a más.
 
“Mientras tanto, los pacientes siguen esperando por un estudio tomográfico y son trasladados al hospital Luis Heysen, que es un hospital covid, exponiéndose a un contagio y la incomodidad de un traslado”, expresó Díaz Gálvez.
 
El galeno señaló que en reunión con los demás gremios se acordó solicitar el inmediato regreso del tomógrafo de 64 cortes que se instaló en Tumán, puesto que su destino era el Almanzor Aguinaga Asenjo.
 
“El retorno del tomógrafo desde Tumán, es un pedido que se realizó hace unas semanas de manera formal y estamos a la espera de la respuesta, mientras tanto, sigue inoperativo el tomógrafo del Almanzor”, enfatizó.
 
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga, Juan Cruz Venegas, dijo que hasta el momento no hay respuesta de la denuncia fiscal que interpusieron por la salida del tomógrafo para ser trasladado a Tumán sin explicación alguna.
 
“Tampoco obtenemos respuesta del gerente a los diversos documentos que hemos hecho llegar, exigiendo que retorne el tomógrafo de donde no debió salir, los pacientes continúan exponiéndose al ser trasladados al Luis Heysen”, acotó y agregó que la protesta de los demás gremios del Almanzor continuará hasta contar con un tomógrafo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario