Local
Publicado el Sábado, 15 de Mayo del 2021

Horario de vacunación se extiende hasta las 3:00 p.m.

Desde el próximo martes se aplica nueva estrategia con el propósito de evitar las aglomeraciones en las colas.
Desde el martes 18 de mayo se aplican las nuevas medidas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 con 32 puntos fijos que atenderán en horarios de acuerdo al último dígito del DNI.
 
Así lo anunció el coordinador regional de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar, tras la reunión de coordinación que tuvieron en el despacho de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.
 
“Una de las primeras conclusiones de la reunión es que el Vacuna Car en la UDCH y UCV va a continuar hasta mañana (hoy) sábado y luego retoma el martes su actividad”, anotó y observó que ya hay una menor afluencia, se ha paralizado la venta de cupos y permite garantizar mejor atención.
 
Admitió que han estado surgiendo algunas eventualidades y tuvo que intervenir la Policía y Fiscalía; en tanto, en el patio Obregón del Ejército en Lambayeque, como el control de la seguridad lo tiene el Ejército, están siendo muy rigurosos porque está dentro de sus instalaciones. Hasta hoy seguirá atendiendo y retoma también el martes.
 
HORARIOS
Se ampliará la atención hasta las 3:00 p.m., ordenando las colas por el último dígito del DNI, se espera que no haya más filas enormes, pues no habrá tickets, ni empadronamiento, solo va a verificarse el DNI de las personas.
 
Los últimos dígitos que sean del 0 al 3, se atenderán desde las 8:00 a.m.; del 4 al 7, a partir 11:00 a.m. y del 8 al 9 desde las 2:00 p.m. Esta forma escalonada es toda una reorganización para evitar aglomeración, aunque siempre hay expectativa, pero se busca tratar de reducir y tener más puntos de vacunación, sobre todo en el casco urbano.
 
En el link de la Geresa saldrá un padrón de acuerdo al último dígito, señalando el horario de atención. Mientras tanto, las mil personas que esperan en sus hogares serán atendidas de manera progresiva con brigadas del Minsa y Padomi que se desplazan casa por casa.
 
Serán 32 puntos en total, los puntos fijos de mayor densidad poblacional están ubicados en los distritos de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz y La Victoria. En Chiclayo los colegios Rosa Flores, exCosome, Naylamp, Elvira García y Karl Weiss.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario