Local
Publicado el Sábado, 11 de Marzo del 2023

Inicio de clases se suspende hasta el 20

Los escolares deberán esperar una semana más.
Se suspendió el inicio de las clases escolares hasta el 20 de marzo, debido a las intensas lluvias que se registran en la región; en tanto, cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), monitorea el estado y afectación de los colegios.
 
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque en coordinación con las UGEL Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, ante las últimas e intensas lluvias presentadas, hizo saber a la comunidad educativa y colectividad en general que el inicio de las clases escolares para las IIEE públicas programadas para el próximo lunes 13 de marzo, queda suspendido.
 
De esta manera, la nueva fecha de inicio de clases es el lunes 20 marzo del 2023, previa evaluación de las condiciones del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
 
Del 13 al 17 de marzo del año en curso, priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo.
 
PARTICULARES
Asimismo, las IIEE privadas o particulares deben cambiar de modalidad a distancia, a fin de salvaguardar la integridad de los miembros de sus respectivas comunidades.
 
En cuanto al personal directivo y docente, culminarán la semana de gestión en la modalidad virtual o a distancia, salvo que haya algunas IIEE cuyo personal se encuentre en el mismo colegio o localidad. De hacer labor a distancia, informarse del estado del local escolar, organizar e implementar acciones de respuesta y rehabilitación educativa acorde a su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Pidieron a los directores de instituciones educativas, profesoras coordinadoras de PRONOEI, que informen la afectación de sus instituciones para la sistematización de reporte de daños y acciones.
 
Finalmente exhortan a todos los miembros de la comunidad educativa, mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier adversidad.
 
DAÑOS EN COLEGIOS
De otro lado, el gerente regional de Educación, Magdoyri Arce Reyes, manifestó que hay instituciones educativas afectadas con las lluvias, pero esperan los reportes de cada Ugel para proporcionar una información exacta.
 
Comentó que personalmente ha visitado Oyotún y el jueves estuvo por el valle La Leche, llegando en plena emergencia por la crecida del río del mismo nombre, hallando a muchos profesores varados ante el cierre del pase por dicho tramo de la Panamericana antigua.
 
Indicó que muchos maestros viajan a los distritos y esa es otra razón para la suspensión de las clases. Conforme se presenten las lluvias dependerá inicio del año escolar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario