Local
Publicado el Martes, 25 de Mayo del 2021

Deja en manos de fiscal denuncias contra MPCh

No acepta invitación de la MPCh y prefiere que denuncias sean investigadas en la Fiscalía.
El exgerente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Juan Salazar García, indicó que no participará en la sesión de concejo del 26 de mayo, en la que ratificaría las denuncias de presunta corrupción de la actual gestión edil de Marcos Gasco Arrobas.
 
Dichas denuncias fueron informadas en La Industria y ahora yacen en el Ministerio Público para su inmediata investigación.
 
Recordemos que tras la publicación de las graves acusaciones sobre irregularidades, a pedido de los regidores se procedió a citar al exfuncionario para que relate los hechos. Dicha sesión fue programada para el 26 de mayo.
 
Con fecha 11 de abril presentó la denuncia por alquiler de camionetas de alcaldía, el 12 de abril presuntas irregularidades en la compra de leche fresca para el programa Vaso de Leche, el 15 de abril referente a las planillas adulteradas y el 20 de abril denunció por el presunto hecho de suplantación de empleados.
 
Además, está en trámite la denuncia por el caso de aportes voluntarios de los funcionarios, que suman cerca de 300 mil soles.
 
Salazar García presentó una carta escrita de su puño y letra, dirigida al secretario general de esta entidad, Antonio Revilla.
 
En el documento se indica que, después de 48 días de haber denunciado los casos, se convoca a una sesión de concejo, es por ello que decidió presentar las denuncias ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
 
“Siendo la Fiscalía quien continuará con las investigaciones y determinar si hay o no culpabilidad, no acepto la invitación y por lo tanto no asistiré a la sesión”, se lee en el documento presentado ayer.
 
REACCIÓN
La regidora Karina Villegas demandó al Ministerio Público actuar con celeridad para conocer a los responsables de los presuntos actos de corrupción que el exfuncionario ha denunciado.
 
“Es lamentable, pero entendible su decisión, y realmente era una posibilidad que manejábamos en el grupo de los siete regidores de minoría, que como recordarás, fuimos los únicos que nos mostramos realmente preocupados por este tema, y solicitamos que el exgerente participe en una sesión extraordinaria”, acotó.
 
La Industria se contactó con el gerente de Secretaría General, Antonio Revilla, quien en un primer momento dijo estar ocupado y más tarde atendería la llamada, pero nunca más respondió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario