Local
Publicado el Lunes, 19 de Abril del 2021

Recuerdan a fallecidos durante aniversario

Autoridades participaron en actividades durante esta importante fecha.
Como parte de las actividades por el 186 aniversario de la creación de la provincia de Chiclayo, el izamiento de las banderas del Perú, región y provincia fueron izadas a media asta en memoria de los fallecidos y quienes luchan contra el coronavirus.
 
La Industria conversó con los chiclayanos en el parque principal, muchos de ellos indicaron que al estar de luto resulta imposible decir “Feliz aniversario”, pero si resulta importante recordar como es Chiclayo y unirnos para luchar contra el Covid-19, que a la fecha ha matado a muchas personas de todas las edades.
 
“La Ciudad de la Amistad” va perdiendo a muchos hijos desde que inició la pandemia y es por ello que las autoridades rindieron un homenaje, así como se unieron en una misa presencial y virtual para pedir por su eterno descanso.
 
No obstante, la población criticó la falta de gestión en el sector Salud para brindar un servicio de calidad a más de un año de pandemia.
 
RECUERDADAN
A diferencia del año 1835, ahora la provincia está conformada por 20 distritos y ocupada por más de 800 mil habitantes.
 
El sociólogo Percy Espinoza recordó que Chiclayo cuenta con corredores económicos importantes para el desarrollo regional y nacional, como el del valle azucarero, el Valle del Zaña y el Circuito Mochica, que los hombres del campo y el mar han sabido trabajar.
 
Son muchos los hombres y mujeres que deben ser la inspiración para los chiclayanos de hoy, algunos de ellos son: Elías Aguirre, José Leonardo Ortiz, Elvira García y García, Nixa, el “Cosmonsefuano” Alfredo Delgado, entre otros ilustres chiclayanos.
 
Además, se tiene muchas costumbres y tradiciones resaltantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario