Local
Publicado el Miercoles, 12 de Julio del 2023

EsSalud pagará S/ 5 mills. por el hospital Naylamp

Hospital Naylamp tiene luz verde para funcionar tras cuestionamientos en trabajos ejecutados.
La Red Prestacional de Lambayeque de EsSalud debe conciliar el pago de más de S/ 5 millones por la obra “Servicio de implementación de ambientes para la atención de pacientes Covid positivos en el Hospital Naylamp”, a la empresa Multiservicios Feroes E.I.R.L, en el marco de un proceso conciliatorio.
 
Como se recuerda, esta obra se inició y concluyó en 2021 con una asignación presupuestal de S/ 6 millones, sin embargo, pese a que las obras culminaron el mismo año, estas no pudieron ser entregadas debido a irregularidades detectadas en el expediente técnico, lo que imposibilitó que el hospital pudiera ser utilizado.
 
AUTORIZACIÓN
Mediante la Resolución de Gerencia General n.° 915-GG-ESSALUD-2023, suscrita por el gerente general de EsSalud, Ivan Pereyra Villanueva, se resuelve autorizar arribar a un acuerdo conciliatorio respecto a la controversia derivada del reconocimiento de pago del citado servicio a favor del contratista.
 
Asimismo, se autoriza al apoderado judicial Luis Quiroz Pastor, abogado de la Red Prestacional Lambayeque a conciliar extrajudicialmente con la referida empresa el pago de la deuda pendiente de S/ 5’ 299,251.61, el cual se debe abonar en una armada y en un plazo no mayor a 15 días calendario.
 
Asimismo, entre otros puntos de la conciliación es que la empresa renuncie a iniciar y/o continuar con cualquier tipo de acción judicial.
 
Al respecto, la representante de enfermeras del hospital Naylamp, Erika Delgado Elías indicó “finalmente la institución llegó a una conciliación con el empresario, se llegó a buen término, por esto que ya se dio el visto bueno para el inicio”.
 
“La cuestión legal ya es una situación que la tiene que ver la institución con la empresa y quienes estén incluidos”, sostuvo.
 
“Tenemos un documento de la Gerencia central de Operaciones de Lima de EsSalud donde da el visto bueno para que la torre esté apta para atender hasta el cuarto piso”, comentó.
 
“Se hicieron algunas observaciones, todavía están algunas por levantar, tiene que ver Defensa Civil, pero lo básico está listo para atender al público”, finalizó. 
 
COMIENZA A FUNCIONAR UN ÁREA EN EL NAYLAMP
El director encargado del hospital Naylamp, Luis Vásquez, indicó que progresivamente se iniciará la atención en las diferentes áreas implementadas.
 
“Desde ayer (lunes) por indicación de nuestras autoridades hemos empezado a funcionar en el servicio de Urgencias…esperamos que paulatinamente tener el aval para seguir avanzando y trabajar en todas las áreas”, dijo.
 
Añadió “me reuní con las jefaturas correspondientes para priorizar el tema de Urgencias y empezar a atender, en el transcurso del día (ayer) me reuniré con la administradora y el equipo para ver esa temática, pero creo que nuestras autoridades tienen empeño en que se empiece a atender y se corrijan todas las observaciones”.
 
“Hoy (ayer) debió ser la inauguración, nos dijeron que el presidente ejecutivo venía, pero por razones personales suspendió su viaje, nos había comunicado la administradora del hospital”
Erika Delgado
Representante de enfermeras
 
“Nuestras autoridades están colaborando con la parte logística, están pendientes de todas las observaciones que tengan estos ambientes para que sean subsanadas”
Luis Vásquez
Director del Hospital Naylamp
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario