Local
Publicado el Viernes, 04 de Febrero del 2022

Más de 304 mil con la dosis de refuerzo

Sólo el 27 % de población objetivo con dosis de refuerzo.
Solo el 27 % de población objetivo, se ha aplicado hasta la fecha, la dosis de refuerzo en la región Lambayeque, que equivale a 304 356 personas, de un objetivo de 907 831 que cuentan con dos dosis.
 
El número es relativamente bajo y podría deberse a que algunos aún deben esperar cumplir los tres meses después de la segunda aplicación, otros están saliendo de un cuadro de Covid y otro porcentaje porque simplemente no quieren aplicarse.
 
En cuanto a la cobertura de vacunación en mayores de 12 años, al 3 de febrero a las 8:00 a.m. hay un avance de 88.4 % en primera dosis y 80.8 % en segunda dosis. Las dosis aplicadas en niños de cinco a 11 años llega a 28 mil.
 
El epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, Jorge Fernández Mogollón, indicó que están tratando de coberturar aquella población que todavía le faltaba vacunación, es decir, a los niños de cinco a 11 años.
 
Explicó que la tendencia de la proyección epidemiológica es que este grupo que todavía no está coberturado, incremente su casuística con relación a olas previas.
 
CONTAGIOSIDAD
Ahora está el interés de la Geresa en coberturar a este grupo etario entre cinco a 11 años. En menores de edad la contagiosidad oscila en aproximadamente 10%, un 7 al 8 % de todos los contagiados por covid-19. Los que más de contagian son adultos jóvenes entre 30 a 50 años, seguidos de los mayores de 60 años.
 
“Teóricamente tenemos un predominio de la variante delta, porque es lo que hasta ahora acumulativamente en estos últimos meses se ha podido encontrar, reportado por el INS (Instituto Nacional de Salud)”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario