Local
Publicado el Viernes, 02 de Julio del 2021

Sospechan que audios traten de negociados

Presuntas irregularidades en Beneficencia siguen dando qué hablar.
Tras indicar que no va a proponer a nadie todavía en los cargos de confianza que salieron de la institución y se tomará un tiempo para ello, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Ericka Araujo, sostuvo que por el momento tiene muchas gestiones pendientes, entre ellas la Casa de Todos, por lo que no evalúa una renuncia al cargo.
 
Precisó que encargará la gerencia general a la asesora legal; “me voy a tomar un tiempo para ver bien el tema y proponer encargaturas por el momento. Tengo muchos trámites, pago de gratificaciones, planillas, proveedores, por eso son necesarias las encargaturas hasta que esto se pueda clarificar”.
 
Explicó que su designación la hace el alcalde y considera que está a puertas de sacar el proyecto “Casa de todos”, que considera su gran aliciente por el que está trabajando arduamente.
 
“He luchado tanto por la gente en las calles, para que ahora por este tema administrativo que no me corresponde absolutamente nada, me dejen así, estoy trabajando ahora más que nunca por la población vulnerable”, expresó.
 
Aseguró que de temas administrativos no tiene responsabilidad, porque recae todo en la gerencia general. “Yo como presidenta he tomado las acciones, si se da la denuncia es porque solicité al procurador Juan Huancas que dé inicio a las acciones legales”.
 
AUDIOS
Con relación a los audios anunciados por el gerente de Logística, dijo que espera y desea que salgan a la luz, porque quiere saber de qué se trata, “si ellos han estado negociando, me imagino que corresponden a eso”.
 
Asimismo, refirió que no sabe por qué se resisten a irse de un cargo de confianza (por los gerentes de Logística y Recursos Humanos), quienes acudieron con Policía aduciendo despido arbitrario.
 
De otro lado, la Policía iniciará acciones administrativas contra un efectivo de la comisaría César Llatas por hacer uso indebido de un formato de Sunafil durante intervención en la Beneficencia, mientras prestaba garantías al despedido exfuncionario de Logística, Martín Piscoya Pastor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario