Local
Publicado el Sábado, 09 de Abril del 2022

Hoy empiezan con la cuarta dosis

Los adultos mayores de 70 años podrán acercarse por su cuarta dosis.
La aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 en la región Lambayeque empieza hoy y para ello quedó dispuesta la logística necesaria. Mientras tanto, en las últimas 24 horas se registraron cero muertos y cinco contagios de este virus.
 
En la víspera se realizó una inducción a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), dirigida a todo el personal de enfermería, relacionada a la aplicación de la nueva vacuna, para que hoy se inicie su aplicación.
 
Son cerca de 100 mil adultos mayores de 70 años que ya han recibido su tercera dosis y conforme van cumpliendo los cinco meses de pasada la tercera, se espera que acudan a los vacunatorios o se les encuentre en intervenciones casa por casa. Además, hay mapeados 20 mil trabajadores de salud.
 
Son 24 puntos de vacunación para mayores de 12 años y 20 para niños de cinco a 11, así como 180 establecimientos de salud donde la gente puede ir y consultar por sus fechas de vacunación.
 
Como se sabe, el jueves último llegaron las vacunas, son 88 300 dosis de Moderna, que en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, esperaban con la logística y recursos humanos listos para iniciar la administración.
 
PUNTOS
Todos los puntos de vacunación estarán habilitados este sábado y domingo. Se recuerda que deben recibir la cuarta dosis los mayores de 70 años que hayan cumplido o pasado los cinco meses de la tercera dosis, también el personal de salud y población con comorbilidades, como pacientes oncológicos, con VIH, diabetes, hipertension, enfermedades cardiacas y otros. Se van a utilizar los mismos centros, pero se viene reforzando los centros de salud y vacunación casa por casa; es decir, son tres estrategias para poder acercar la vacuna a la población.
 
Desde la Geresa destacaron los buenos resultados en la tercera dosis, que llegó al 47 %.
 
“Todos los puntos de vacunación estarán habilitados este sábado y domingo. Se recuerda que deben recibir la cuarta dosis los mayores de 70 años que hayan cumplido o pasado los cinco meses de la tercera dosis”
Alipio Rivas Guevara
Gerente regional de Salud
 
“Es interesante, Moderna y Pfizer son de RNA (Acido ribonucleico); hay mucho mito y creencia errónea de la población, noticias incorrectas falsas los lleva a pensar que no van a tener inmunidad y no es así”
Jorge Ortiz Millones
Médico Red EsSalud
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario