Local
Publicado el Sábado, 06 de Marzo del 2021

Abren proceso administrativo a gerente del Proyecto Olmos

El gerente general del Peot, Leopoldo Fernández, manifestó que esto es un proceso que viene desde hace varios años atrás e incluso existe una denuncia en fiscalía.
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 000134-2021-GR.LAMB/GR, firmada por el gobernador (e) el 4 marzo de 2021, se abre la fase instructiva e inicia procedimiento administrativo disciplinario, contra el gerente general del Proyecto Olmos Tinajones (Peot) Segundo Leopoldo Fernández León, por falta de carácter disciplinario.
 
Los hechos que configurarían la presunta falta administrativa se desprenden del informe de alerta de control N°013-2019-CG/GRLA del 2 de diciembre de 2019, el cual comunica que de la revisión a la documentación presentada, se observa que el cargo de “Gerente General” requiere que el profesional cuente entre otros con estudios de maestría en gestión pública y/o obras públicas y/o sistemas hidráulicos, conocimientos del Estado, inversión y endeudamiento Público.
 
La Gerencia Regional de Control requirió la hoja de vida del gerente general del Peot para revisar si cumple con el perfil para la encargatura realizada el 3 de enero de 2019. De la revisión se observa que no cumple con el perfil requerido; toda vez que no cuenta con estudios de maestría, ni programas especiales de Gestión Pública, Planeamiento Estratégico y Endeudamiento Público.
 
Además, advierte que una vez en el cargo, Fernández mediante Resolución Gerencial N° 0000007-2019-GR. LAMB/PEOT-GG de 22 de enero de 2019, resuelve actualizar los perfiles de puestos del PEOT, eliminando algunos requisitos, “hecho que le favorece al mismo para alcanzar la designación y valiéndose del cargo actualizó el Manual de Perfil de Puestos del PEOT”.
 
Precisa que sin objeción alguna aceptó el cargo, pese a no cumplir con lo dispuesto en el perfil, redujo requisitos requeridos en el anterior perfil, lo que denota intencionalidad del funcionario para encajar en el puesto. Advirtió además el incumplimiento con el perfil mínimo requerido del personal que desempeñaba funciones de encargo y de continuar con encargaturas a servidores al margen de la normativa y sin cumplir con el perfil mínimo establecido en los documentos de gestión, se pone en riesgo la correcta gestión y funcionamiento de la administración de la entidad, y el cumplimiento de las metas y objetivos.
 
RESPUESTA
Leopoldo Fernández sostuvo que no tenía en lo absoluto conocimiento del caso y no había sido notificado aún; no obstante, indicó que él no cambió perfiles. “Eso yo no lo hago, lo hace el especialista en recursos humanos, el gerente solo firma los documentos que lo visan los respectivos funcionarios de una entidad”. Además dijo que eso venía de años atrás 2017 y 2018, también está en la fiscalía y está a la espera. “El sindicato quiere sacarme a como dé lugar, porque no comparto sus caprichos. Pero yo ya me estoy yendo, no hay ningún problema, estoy esperando la resolución simplemente del gobernador para salir, que venga la persona que me reemplace para entregarle el cargo, yo no tengo ningún problema para irme”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario