Local
Publicado el Viernes, 13 de Enero del 2023

OCI requiere información de gerente de Transportes

El OCI de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones indaga sobre denuncia.
Luego de la denuncia confidencial presentada ante la Contraloría contra el actual gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Máximo Revelino Córdova Villegas, porque supuestamente no cumpliría con los requisitos para el cargo; el Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad requirió información sobre la hoja de vida y el perfil del funcionario.
 
Con fecha 11 enero de 2023 y mediante oficio N° 000006-2023-GR.LAMB/GRTC-OCI [4453325 – 0, Juan Antonio Becerra Romero, jefe del OCI (e), remitió el pedido a la jefa de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos de la sede central del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, Verónica Pinella Odar.
 
En este le señala que en el marco del documento de la referencia, (Denuncia N° RP. 2023.0000246 de 9 de enero de 2023), que fue presentada contra Córdova Villegas “y con el propósito de alcanzar los objetivos de nuestra labor”, se solicita en primer término, el currículum vitae (documentado) del actual titular de Transportes y Comunicaciones.
 
Asimismo, el perfil del cargo de gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque y, además, el “documento que sustente la evaluación efectuada por su despacho respecto del cumplimiento de perfil del señor Máximo Revelino Córdova Villegas en el cargo de Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Lambayeque, requerido mediante el Memorando N° 000060-0023-GR.LAMB/GR (4443878-0) de 5 de enero de 2023”.
 
Juan Antonio Becerra Romero señala en el oficio que la información solicitada sea alcanzada dentro del plazo máximo de veinticuatro (24) horas de recibido el documento al Órgano de Control Institucional de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y, que, de no contar con la información requerida, se sirva indicarlo en su documento de respuesta, precisando los motivos.
 
LE IMPUTAN NO CUMPLIR CON EL PERFIL
El último lunes la denuncia, de carácter confidencial, fue registrada ante la Contraloría, sede Chiclayo. Estaba dirigida contra Máximo Córdova Villegas, pero también contra Verónica Pinella Odar, funcionaria del GORE. En esta se indica que, se ha realizado la designación del gerente regional de Trasportes y Comunicaciones “sin que cumpla el perfil para el puesto”.
 
En diálogo con La Industria, Córdova Villegas dijo que, “Los documentos (perfil) obran ahí, y la evaluación a mi hoja de vida está contemplada en la Ley Servir. Es una evaluación que lo hace Recursos Humanos, (…) existe un área específica”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario