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Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Ciclovía no interfiere con drenaje pluvial

Población podrá trasladarse en bicicleta; mientras que el transportista deberá respetar las ciclovías.
Tras la aprobación de la Declaración de Interés Municipal del Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, se busca que antes de Fiestas Patrias, Chiclayo cuente con la primera ciclovía de una longitud de un kilómetro.
 
La subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Melissa Campos Díaz, refirió que la ciclovía no tendrá ningún conflicto con el drenaje pluvial, el cual va en la parte interna, la ciclovía va en la parte superficial, pero teniendo la facilidad que los bolardos se anclan con los pernos al pavimento, de tal manera que al presentar alguna modificación o contratiempo se puede cambiar.
 
“Los pernos y los demás accesorios se pueden quitar, solo es pintura que se va a utilizar. Además, ha obtenido vías con pendiente que no superan al 5%, eso facilitará el proceso ”, señalaron.
 
“Las coordinaciones con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible van a continuar, pero si tardan en entregar el presupuesto, la comunidad va a continuar con los demás ciclosvías, es la promesa del alcalde”, precisó Campos Díaz.
 
La operación detallada que Chiclayo contará con 11.3 kilómetros de ciclovías que afectará la unión con La Victoria y José Leonardo Ortiz, pero ahora se trabaja para la implementación del primer tramo que va desde la avenida la avenida Manuel María Izaga hasta Garcilaso de la Vega.
 
Este primer tramo tendrá un costo de 40 mil soles. El monto total del proyecto que se ha presentado para la declaración de interés depende del diseño final que se va a coordinar con el Ministerio de Transporte.
 
La oficina ejecutiva que el MTC está apoyando técnica y presupuestalmente a 29 ciudades del Perú, entre ellas Arequipa, Trujillo, Cuzco y Chiclayo.
 
“Hemos visto la implementación de 11.3 kilómetros, pero no podemos esperar el presupuesto del MTC, para ello hemos establecido plazos e iniciar con la implementación de una ciclovía, el cual va a contar con bolardos, separador de ciclovías, señalización, rampas de acceso y salida, ojos de gato y todas las medidas de seguridad para mantener su integridad ”, consideró.
 
 

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