Local
Publicado el Miercoles, 05 de Octubre del 2022

Esperan informe de OCI sobre 34 ambulancias

Las ambulancias todavía no serán entregadas a centros de salud de la región.
Las 34 ambulancias adquiridas por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque con un presupuesto de inversión de más de 12 millones de soles, siguen almacenadas tras no cumplir con los estándares de calidad y seguridad para su funcionamiento, por lo tanto, no serán recepcionadas, según indicó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
 
Durante la audiencia pública que presentó el gobernador regional, Lozano Centurión refirió que, las 34 ambulancias destinadas para centros de salud de la zona urbana y rural no están debidamente fabricadas, considerando que deben tener un refuerzo especial ya que tendrán acceso a las zonas altoandinas de la región.
 
“Las ambulancias están amontonadas, pero los pagos a la empresa de los vehículos, fueron canceladas en tiempo récord, hasta creo que en un día hicieron todos los procedimientos, sin embargo, esta situación en la administración pública no se da, de forma transparente y sin cumplir con los estándares de calidad”, dijo.
 
Prosiguió señalando que realmente se espera que la Contraloría General de la República, cumpla con su rol, además, hizo un llamado a la Fiscalía Prevención del Delito, a fin de que se esclarezca la situación real de los vehículos para el servicio de salud.
 
“Es lamentable los procesos de administración que fueron liderados por el representante de la anterior gestión, por lo cual, pedimos la intervención del Ministerio Público; porque, así como se encuentran esas ambulancias, no se recibirán ya que no reúnen las condiciones y por ende no entrarán al servicio del pueblo, en lugar de servir, matará gente”, acotó la autoridad regional.
 
Lozano Centurión, manifestó a que a pesar de que se realizaron observaciones del Órganos de Control no ha sido suficiente, en tal sentido, se espera las acciones inmediatas de las entidades competentes, que inicien con el trabajo de fiscalización en beneficio de la población lambayecana.
 
INFORME DE CONTRALORÍA
Desde el área de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) se indicó que, ante las declaraciones del gobernador regional, se encuentran a la espera del Informe de Contraloría, ya que estos vehículos no tienen la capacidad de ser utilizados en zonas altoandinas.
 
“Por orden del gobernador es que hasta la fecha no se da la conformidad de la recepción de estas ambulancias, por lo tanto, estamos esperando el informe de Contraloría para que en base dicho documento se tome una decisión”, se mencionó.
 
Por otra parte, se indicó que la mayoría de estos vehículos están destinados para puestos de salud de caseríos de Olmos, Motupe, Mórrope y zonas altoandinas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario