Local
Publicado el Jueves, 18 de Noviembre del 2021

Verifican que viajeros porten carné de vacuna

Se solicitó el carné de vacunación a los pasajeros que iban a abordar los buses.
El Ministerio Público de Lambayeque dio inicio a las intervenciones en las agencias de transporte de pasajeros para verificar si quienes van a viajar llevan consigo su carné en físico o virtual que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid.
 
Recientemente, el Gobierno dispuso que, desde el 15 noviembre, los mayores de 45 años de edad que deseen viajar en buses de transporte interprovincial deberán presentar su certificado de vacunación físico o virtual.
 
VERIFICAN
A fin de hacer cumplir esta medida, el Ministerio Público, en apoyo de la Gerencia Regional de Salud, inició la verificación del cumplimiento de esta disposición.
 
Ayer, la fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito llegó hasta el terminal de una empresa de transportes ubicado en la primera cuadra de la avenida José Leonardo Ortiz.
 
Su presencia se dio justo cuando decenas de pasajeros ingresaban al terminal a fin de abordar el vehículo que los llevaría a la ciudad de Piura.
 
“Se les está exigiendo (carné de vacunación) a los pasajeros que van a viajar en transporte interprovincial. (No solo en esta), también hay otras agencias, que se está programando”.
 
Junto a su boleto de viaje, los pasajeros presentaban al controlador su carné en físico o virtual, que confirmaba que sí habían recibido las dos dosis de la vacuna, procediendo luego a abordar el bus.
 
Gaby Rodríguez, representante de la empresa de transportes, señaló que se está cumpliendo con los protocolos pero también con la exigencia del carné de vacunación.
 
TAMBIÉN EN AEROPUERTO
El cumplimiento del Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, no solo se hará en los terminales terrestres de pasajeros, este también considera los terminales aéreos del país.
 
La fiscal Candita Llempén Quiroz señaló que en el aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo se tiene programado la verificación del acatamiento de esta disposición.
 
Indicó que a la fecha, en el terminal aéreo internacional se han instalado dos brigadas que están efectuando la revisión del mencionado documento que certifica que los pasajeros de 45 años a más ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid.19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario