Local
Publicado el Jueves, 12 de Mayo del 2022

Promocionan vacunación pediátrica con sorteos

Geresa fomenta vacunación de primera y segunda dosis, en niños.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, informó que la cobertura de vacunación contra la Covid-19, en menores de 5 a 11 años de edad, viene ascendiendo en 50. 8 %.
 
Sin embargo, las acciones para promover la vacunación en este grupo etario continúan hasta lograr el cierre de brechas de inmunización.
 
Según el reporte, hasta la fecha se han aplicado más de 209 mil 465 casos de la vacuna en la población de menores de 5 a 11 años; detallando que de esta cifra 120 mil 611 son primeras dosis y 88 mil 854 son segunda dosis; representado un total de 50.8%, de menores de edad.
 
ACCIONES
Para continuar promoviendo que los menores acudan a completar su esquema de inmunización contra el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Geresa, en los últimos meses vienen trabajando en acciones para captar el interés de este grupo etario y logren acudir a los centros de vacunación habilitados.
 
Recordemos que, a fines del mes pasado, se lazó el sorteo “Mi amigo Vacunín” que consistía en obsequiar 20 peluches del personaje más querido del proceso de vacunación y un kit sorpresa de regalo.
 
Actualmente, desde la Geresa se comunicó una nueva acción que permitirá convocar a familias y sus miembros para que estén protegidos contra el virus, en esta oportunidad, consiste en un sorteo de bicicletas en que podrán participar todos los niños y niñas, entre 5 a 11 años, que hayan recibido su segunda dosis pediátrica.
 
SORTEO
De acuerdo con las indicaciones de la Geresa, entrarán al sorteo todos aquellos niños que reciban su segunda dosis entre el 1 y 15 de mayo; tras administrarse la dosis, ingresarán sus datos personales a las ánforas instaladas en los centros de vacunación. Serán dos afortunados que podrán llevarse una bicicleta y se sortearán además peluches de “Vacunín”.
 
Asimismo, se detalló que, desde el jueves 12 de mayo, todos los niños que hayan recibido su segunda dosis dentro del plazo establecido, pueden ingresar sus datos a las ánforas instaladas en los diferentes vacunatorios y el sorteo se llevará a cabo el lunes 16 de mayo mediante una trasmisión en vivo por la página oficial de la Geresa.
 
Finalmente, se precisó que estas son alternativas para incentivar todos los menores de 11 años a completar el proceso de inmunización y lograr estar protegidos.
 
RECOMENDACIONES
Al respecto, el ex gerente regional de Salud Lambayeque, Alejandro Cabrera Gastelo, manifestó que a través del Minsa y la Gerencia Regional de Salud, se busca reforzar las estrategias de vacunación, sobre el contexto epidemiológico en Lambayeque y sobre todo porque todavía no cubre con el nivel técnico esperado de inmunización pediátrica.
 
“Las autoridades del sector Salud en nuestra región, frente a esta situación, deben ejecutar medidas estratégicas y además se tiene que informar a la población, con el objetivo de que los ciudadanos sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo para que continúen vacunándose”, expresó Cabrera Gastelo.
 
“En todo también debe prevalecer la responsabilidad de los padres de familia, la responsabilidad social de la población, colaborando con el cumplimiento de vacunación”
Alejandro Cabrera Gastelo
Ex gerente de la GERESA
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario