Local
Publicado el Viernes, 27 de Mayo del 2022

“Engaña muchachos” es el Consejo de Ministros

La Agenda Lambayeque no cumplió ningún objetivo hasta la fecha.
Los consejos de ministros descentralizados son un “engaña muchachos” para el exalcalde de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos; en tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna, hizo una crítica a la clase política e invocó a la unidad.
 
“A quién le pueden hacer creer que estos consejos de ministros que vienen desarrollando en varios puntos del país, van a resolver los problemas de los diferentes sectores, imposible absolutamente”, enfatizó Castillo.
 
Añadió que el país no está atravesando por una economía solvente, más aun en las circunstancias de la postpandemia.
 
A partir de ahí, observó que diferentes comunidades del país vienen siendo parte del objeto de la burla del Ejecutivo. “Yo no creo que sea una salida para resolver los problemas, hay otras formas más ejecutivas y más seguras de poder buscar una solución, antes que ir a convencer a la población y engañarla sobre todo, que van a resolver sus problemas”.
 
Comentó que no hubo ningún resultado en febrero cuando se realizó la Agenda Lambayeque e igual iba a ser ahora, ya que el país está a la deriva; “es un engaña muchachos esto de los consejos descentralizados, son una buena forma de hacer proselitismo barato, que al final no va a contribuir a resolver ningún problema del país. El gobierno no necesita que los ministros vayan de esa forma a hacer ofrecimientos vanos, absurdos que no se van a concretar, solo para sorprender la buena fe de los peruanos y conseguir propósitos subalternos como el apoyo a la asamblea constituyente”.
 
UNIDAD
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna Perales, hizo una crítica a la clase política, pero remarcó que hay que convivir unidos sino no vamos a llegar a ninguna parte.
 
Comentó el olvido, atraso y marginación de las regiones frente al centralismo, pues no es lo mismo hacer un consejo de ministros en provincia, que hacer obras de infraestructura.
 
‘CIRCO’ A NIVEL NACIONAL
Arturo Castillo, observó que ante la inestabilidad que está enfrentando el Gobierno por su propia incapacidad e ineficacia para resolver los problemas del país, definitivamente lo único que está haciendo es tratar de superar la crisis que enfrenta y poder lograr su propósito de hacer realidad la asamblea constituyente.
 
“Es su objetivo principal por el cual está haciendo todo este circo a nivel nacional, sabiendo que no van a resolver ningún problema”, expresó.
 
Indicó que las opiniones están muy divididas, hay un importante sector de la opinión pública y medios de comunicación que censuran esta forma de hacer proselitismo político, sobre todo en las circunstancias que el Ejecutivo busca afianzar su propósito que es una espada de damocles que pesa sobre el futuro del país.
 
“Estos consejos son una forma descarada de preparar el terreno para lograr tener éxito en su principal propósito, el cual puede dar pie a la posibilidad de vivir en el Perú la pesadilla que ya viven varios países latinoamericanos”
Arturo Castillo Chirinos
Exalcalde de Chiclayo
 
“Lo que se quiere es que realmente hagan cosas indispensables para la buena convivencia de los chiclayanos; tenemos problemas de salubridad, agua, desagüe, drenaje pluvial y otras obras prioritarias”
Olivio Huancaruna P.
Presidente CCPL

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario