Local
Publicado el Miercoles, 04 de Enero del 2023

Inician distribución de nuevo lote de vacunas

Geresa garantiza vacunas contra el Covid-19 para este calendario 2023.
De acuerdo con el último informe que brindó la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, se dio a conocer que se habría logrado culminar con todo el lote de vacunas contra la Covid-19, próximos a vencer el pasado mes de diciembre.
 
Asimismo se dijo que después de la llegada de 150 mil dosis se continuará con el proceso de inmunización este año 2023.
 
Tras la llegada del nuevo lote de vacunas, el personal de GERESA inició la distribución del biológico en los establecimientos de salud de la región, según declaró el jefe de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar.
 
“Este nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, es para cerrar brechas en terceras y cuartas dosis, también llegaron 10 mil frascos para niños de 5 a 11 años, los cuales se empezaron a repartir en los establecimientos antes de concluir el año 2022 a fin que estén abastecidos para la primera semana del mes de enero”, sostuvo.
 
Según explicó el funcionario, días antes de que se cumpliera la fecha de vencimiento de las vacunas Astrazeneca y Moderna, se logró inocular todas las dosis de estos biológicos a nivel de región, de tal manera que inicia este año 2023 con un nuevo lote para inmunizar a menores de edad entre 5 a 11 años y de 12 años a más.
 
COBERTURA
En otro momento de la entrevista, Enríquez Salazar, refirió que respecto a las coberturas de vacunación de 12 años a más en terceras dosis existe una brecha del 25 % y en lo que concierne a la cobertura con cuarta dosis estaría faltando inmunizar a un promedio del 50 % de la población.
 
“A nivel de región la Geresa está asegurando el biológico contra el Covi-19 para todas aquellas personas que desean vacunarse y completar su tercera y cuarta dosis de refuerzo”, acotó.
 
COBERTURA DE INMUNIZACIÓN
Enríquez Salazar, jefe de Inmunizaciones de la GERESA, mencionó que haber concluido con la vacunación de las dosis que caducaban este mes, fue uno de los objetivos para avanzar con el cierre de brechas en la región Lambayeque.
 
“Estuvimos abastecidos durante el mes de diciembre y ya estamos asegurando las vacunas para los primeros meses del año. Asimismo, se esperan las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, porque también se habló de la vacuna bivalente, pero todo dependerá de las medidas del Gobierno Central, durante el mes de enero”, declaró el especialista.
 
“A nivel de región la Geresa está asegurando el biológico contra el Covid-19 para todas aquellas personas que desean vacunarse y completar su tercera y cuarta dosis de refuerzo”
José Antonio Enrique Salazar
Inmunizaciones de la Geresa
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario