Notas Contratadas
Publicado el Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Qué se necesita para exportar productos a otros mercados

Recomendaciones para los emprendedores de hoy.
Expandir el negocio y llevar los bienes o servicios hacia otro país es un paso importante para cualquier empresario. En ese sentido, Gerardo Morón, docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) comparte cinco pasos que todo emprendedor debe dar antes de exportar sus productos de forma rápida y sencilla.
 
En primer lugar el experto recomienda que se debe definir el producto. El empresario tendrá claro qué tipo de producto quiere exportar (características, calidad, precio y sobre todo su valor diferencial).
 
Deberá conocer el mercado al que se dirige. Definirá cuál es la demanda, la competencia, las normas y los requisitos que se deben cumplir para ingresar a dicho país.
 
Otro paso importante es buscar un socio comercial en el país de destino. Para encontrarlo usará diferentes medios, como internet, ferias, etc. Lo importante es que sea confiable y que conozca el mercado.
 
Por último el docente de la UTP refiere que se deberá eligir el medio de transporte. No solo es importante establecer cuál será la vía, sino también el tipo de empaque y embalaje adecuado. Esto dependerá del tipo de producto.
 
RUC: 20462509236 UTP S.A.C.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario