Local
Publicado el Martes, 31 de Enero del 2023

Piden a Cubas “no dormir ” en gestión

Piden mayor acción en gestión municipal que lidera Cubas Carranza.
A treinta días de la gestión de Janet Cubas Carranza como alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el político Arturo Castillo Chirinos le recomendó dedicar más tiempo a su función edil para que la ciudadanía “sienta una voluntad de cambio”.
 
CONSEJOS
El también exalcalde de Chiclayo reconoció que Cubas asumió una municipalidad con problemas en más de catorce años.
 
Los gobiernos de Roberto Torres Gonzales, quien estuvo al frente de la comuna en dos periodos (2007-2010 y 2011-2014); de David Cornejo Chinguel (2015-2018), y de Marcos Gasco Arrobas (2019-2022), estuvieron vinculados a hechos de corrupción que hasta la fecha son conocidos por el Poder Judicial.
 
Precisamente por ello, Castillo recomendó una actitud más célere para resolverlos.
 
“Ha encontrado un municipio al final de una crisis de 14 años que no es muy fácil poder revertir. Estoy seguro que ella podrá tener mucha voluntad, porque fue regidora en mi época (en el último período edil de Castillo, 2003-2006), lo único que podemos hacer es decirle que cuando uno asume esta responsabilidad, uno no tiene tiempo para dormir, para descansar; hay que estar a full time, para que se sienta que haya una voluntad de cambio”, explicó.
 
Del mismo modo, le recomendó a la burgomaestre realizar un prolijo análisis de las hojas de vida de las personas que asuman los cargos de confianza, pues “nadie obliga a contratar delincuentes” en la municipalidad.
 
“Es responsabilidad del alcalde tener la capacidad, la visión y el rigor indispensables para poner personas honorables, honestas y con trayectoria en la conducción de las diferentes dependencias municipales. La ley no obliga a contratar a delincuentes en puestos públicos”, sentenció.
 
SESIÓN DE CONCEJO
A partir de las 4 de la tarde de hoy se desarrollará la segunda sesión ordinaria de concejo de la actual gestión. De acuerdo a la agenda, el concejo discutirá la fijación del sueldo de la alcaldesa, y la dieta de los regidores.
 
Como informó ayer La Industria, las posturas de los regidores sería la de apoyar que el sueldo de 13,260 soles para la máxima autoridad municipal que estaba vigente hasta diciembre de 2022, continúe para el presente año; así como las dietas de S/2,700 de los regidores por cuatro asistencias a las sesiones de concejo.
 
En sesión también se atenderá la evaluación de la terna para la secretaría técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD), y su posterior elección.
 
“Decirle (a Cubas) que cuando uno asume esta responsabilidad, uno no tiene tiempo para dormir, para descansar; hay que estar a full time, para que se sienta que hay una voluntad de cambio”
Arturo Castillo
Exalcalde de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario