Local
Publicado el Miercoles, 26 de Abril del 2023

Cambian a gerente de Infraestructura en MPCh

Hay poco avance en proyectos de infraestructura.
A casi cuatro meses de gestión municipal se produce un cambio en el equipo de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza; se trata de la gerencia de Infraestructura que era ocupada por Manuel Borja Suárez y que ahora, estará a cargo de César Augusto Tiparra de los Santos.
 
Mediante Resolución de Alcaldía N° 277-2023-MPCH/A, de fecha 21 de abril de 2023, se resuelve designar a partir del 22 de abril a Tiparra de los Santos bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS Confianza).
 
La salida de Manuel Borja Suárez hasta ayer no era de conocimiento de algunos regidores de la comuna chiclayana. Por ejemplo, el regidor Rogerio Custodio Cachay, desconocía de este cambio.
 
Sin embargo, sostuvo que era una decisión de la alcaldesa Cubas Carranza, que le corresponde de acuerdo a ley.
 
“La cual la vamos a respetar, pero nosotros, también es verdad, vamos a revisar su currículo vitae para saber si realmente cumple con la normatividad que exige ahora la ley de idoneidad”.
 
En tanto, el regidor Orlando Puell Varas recuerda que la única observación que ha tenido contra el gerente saliente durante su permanencia en el cargo fue respecto al informe del estado situacional de algunas obras que correspondían a la gestión anterior de Marcos Gasco y se encontraban paralizadas.
 
“Eso fue motivo para que yo dé a conocer que el informe para mí fue insuficiente, incluso fue motivo para que en una sesión de Concejo un regidor cuestione mi punto de vista”.
 
Sin embargo, sostuvo que siempre es bueno que las gerencias se estén oxigenando. “No sé si en el caso de él será por un tema personal o por otro caso, pero en la gestión siempre se tiene que oxigenar las gerencias, sobre todo las que tienen muchas observaciones”.
 
BAJA EJECUCIÓN
Para Orlando Puell, si bien la gerencia de Infraestructura muestra una baja ejecución en proyectos en la gestión de Manuel Borja, esto responde a que varias obras vienen de la gestión anterior y han tenido falencias en los expedientes. “No creo que haya sido porque están en cero (su salida), porque desde un inicio han estado con esta disyuntiva”.
 
Rogerio Custodio dice que, evaluar a un gerente, especialmente en Infraestructura, es difícil en 50 o 100 días. “Todos sabemos que a partir del 15 de marzo que vienen las lluvias, en la práctica es imposible”.
 
“(Nuevo gerente) que haga un análisis de los proyectos que quedaron y que están listos para licitarse y saber cuál va a ser su mirada respecto a estos. ¿Los van a lanzar así? ¿Los corrigieron?”
Orlando Puell Varas
Regidor MPCh
 
“Su conducción técnica ha sido muy informativa y también en las áreas donde se ha desempeñado en pavimento rígido y flexible, la inversión de 2 millones de soles también es bastante justificada”
Rogerio Custodio C.
Regidor MPCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario