Local
Publicado el Jueves, 06 de Octubre del 2022

Le encaran errores a consejero delegado

Durante el pleno del Consejo Regional.
 Durante la sesión ordinaria de Consejo Regional desarrollada este miércoles se le encaró al consejero delegado, Alonso Barturén Pizarro, una serie de errores que estaría cometiendo con la asesoría del secretario técnico.
 
El consejero Williams Velásquez Bardales señaló que se necesita la presencia de un especialista para evitar que ello siga ocurriendo.
 
El consejero Velásquez Bardales en la sección pedidos solicitó que el Consejo Regional haga un análisis respecto al debido proceder que realiza actualmente el Consejo, el cual lo formuló a manera de recomendación.
 
“Más que tener un acuerdo de Consejo, es un análisis correspondiente de su persona y del secretario (de Consejo). Por ejemplo, sería importante que se vea un abogado, experto en asociaciones o institucionalidad, porque a mi criterio están cometiendo errores que mañana o más tarde pueden decir mucho del manejo de este Consejo Regional”, expuso.
 
Seguido señaló que, era la segunda vez que se convoca a sesión ordinaria de Consejo sin agenda. “Entonces, ¿qué quiere decir? ¿En el Consejo Regional no hay nada por discutir? Se supone que nos reunimos dos veces al mes, vía agenda”.
 
Asimismo, le cuestionó al consejero delegado que la justificación de tardanza presentada por el consejero Nicolás Vallejos Celis se haya tomado como pedido estricto, ya que se debió haber colocado en agenda para discutirlo.
 
“Creo yo que cuando se trasgreden las normas esto se convierte en un desgobierno y lo vuelvo a decir, yo mañana también puedo llegar tarde a una sesión de Consejo y voy a decir que por tráfico (…), creo que las normas deben estar claras”.
 
Asimismo, le cuestionó a Barturén Pizarro por permitir cambios en los acuerdos regionales aprobados por el Consejo. “Agregan artículos a los acuerdos que no corresponden. (…) colocar artículos de declaración en muchos acuerdos de Consejo cuando no debieron darse”.
 
SE DEFIENDE EL CONSEJERO DELEGADO
El consejero delegado, Alonso Barturén, le aclaró al consejero Williams Velázquez que la justificación de tardanza de Nicolás Vallejos fue ingresada por escrito y se ha pasado a pedidos “antes de que usted pueda pronunciar algo o emitir opinión, debería informarse correctamente”.
 
Asimismo, sobre los acuerdos donde supuestamente se han añadido artículos que no estaban aprobados, señaló “de los acuerdos que se han tomado, y que están pendientes, no han sido impugnados por un artículo ni reconsideración”.
 
Tras la respuesta de Barturén Pizarro se generó una breve discusión con la consejera Gisella Fernández.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario