Local
Publicado el Sábado, 22 de Mayo del 2021

Vacuna Car vacíos y en espera de pacientes

Así lucieron ayer los Vacuna Car de las universidades, completamente vacíos.
Atrás quedaron las enormes filas de autos que invadían el frontis de las universidades donde se instalaron los Vacuna Car. Ahora mas bien, el personal sanitario espera que se junten grupos de seis para poder abrir un frasco del biológico Pfizer para inmunizar a los adultos mayores.
 
La Industria acudió a la UCV a las 11:00 a.m. y comprobó que a esa hora solo habían vacunado a seis personas. No se encontró un solo auto esperando y como se sabe, el biológico Pfizer contiene seis dosis, por lo que deben esperar que se junte ese número para abrirlos.
 
La responsable del Vacuna Car UCV, Martha Katherine Paico Niño, confirmó que habían abierto un frasco de seis dosis y estaban esperando para seguir vacunando a las personas del grupo etario de 70 a más.
 
“Como usted ve, no hay fluidez de carros ni pacientes para ser vacunados; contamos con cuatro enfermeras”, indicó y añadió que también aplican la segunda dosis a pacientes que fueron vacunados en otros puntos.
 
Observó que llegaron algunas personas a la UCV para su segunda dosis. La responsable refirió que la población debe esperar al grupo correspondiente.
 
“No se desesperen, las dosis son de acuerdo al grupo etario”. Además, precisó que habían llevado 20 frascos que equivalen a 120 dosis para aplicar a los pacientes. Recién iban por uno y estaba a la espera de seis pacientes más para abrir el segundo.
 
TEMOR
Al referirse a las personas que no llegan a vacunarse, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas, invocó que acudan y no le tengan miedo a la vacuna; para eso se hace un triaje diferenciado y si el paciente está con alguna enfermedad o inicio de covid, no se le aplica la dosis y queda en espera hasta que se recupere.
 
Subrayó que Pfizer es la vacuna con efectividad de 98 %; “estamos vacunando con la mejor vacuna a nivel mundial”. Además, precisó que garantizan la cadena de frío con ultracongeladoras que otras regiones no tienen y mejor forma de prevenir y evitar el covid es la vacunación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario