Local
Publicado el Martes, 04 de Abril del 2023

Lluvias dejan dos policías muertos en badén de Olmos

Momentos en que encuentran el segundo cuerpo sin vida, de otro suboficial policial.
Las intensas lluvias vuelven a dejar nuevas víctimas mortales en la región Lambayeque, en esta ocasión en el distrito de Olmos tras la activación del río badén por el incremento del caudal del río Progreso de esta localidad.
 
Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Ernesto Lamadrid Mesones (35) y Diego Julca Benites (31), quienes fueron encontrados sin vida luego de que el patrullero en que se desplazaban en horas de la noche del último domingo fue arrastrado por la corriente del agua cuando intentaron cruzar dicha quebrada.
 
HECHO
Desde horas de la noche de anteayer, el suboficial PNP Ernesto Lamadrid fue encontrado muerto e inmediatamente se emitió la alerta de desaparición del cuerpo de Diego Julca, quien recién fue hallado ayer por la mañana a varios metros del accidente por la Unidad de Rescate de la Policía Nacional.
 
Asimismo, fuentes policiales informaron que el técnico brigadier César Alfaro Guevara (42) acompañó a los mencionados policías fallecidos.
 
Sin embargo, Alfaro Guevara fue encontrado con vida por algunos pobladores y trasladado a un establecimiento de salud de Olmos.
 
El coronel PNP, Luis Pérez Rentería informó “lastimosamente el patrullero perteneciente a Carreteras lo arrastró la corriente de agua en una crecida. Se encontró en primer lugar el cuerpo sin vida del suboficial Lamadrid, posteriormente fue rescatado el cuerpo del técnico Alfaro que está estable y los están trayendo al Hospital de Sanidad de la Policía”.
 
Agregó “en horas de la mañana (ayer) se rescató el cuerpo sin vida del suboficial Julca”.
 
“Ellos se encontraban en su sector de patrullaje, trabajan en la Policía de Carreteras”, dijo.
 
La PNP y el Ministerio del Interior en sus redes sociales lamentaron el fallecimiento de los suboficiales policiales.
 
PASE RESTRINGIDO EN VÍA
La Concesionaria IIRSA Norte comunicó que a la altura del kilómetro 131 en el badén Querpón tiene pase restringido a un carril para vehículos pesados.
 
“Estamos trabajando en el mejoramiento del desvío para habilitar el pase de vehículos livianos”, informó.
 
El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Joel Alania Sumaran indicó que el mayor acumulado de lluvia se generó en la estación de Motupe.
 
“Nuestras estaciones meteorológicas obtuvieron acumulados de lluvia en las últimas 24 horas de 61.1mm en Motupe”.
 
Agregó que las lluvias registradas recientemente no fueron las más intensas. “Tuvimos más intensas durante el periodo del Yaku”, dijo.
 
“Lastimosamente el patrullero perteneciente a carreteras lo arrastró la corriente de agua en una crecida ... ellos se encontraban en su sector de patrullaje, trabajan en la Policía de Carreteras”
Luis Pérez
Coronel PNP
 
“Nuestras estaciones meteorológicas obtuvieron acumulados de lluvia en las últimas 24 horas de 61.1mm en Motupe, 24.9mm en Pasabar, 24.2mm en La Estancia (Cascajal), 20.3mm en Puchaca...”
Joel Alania
Especialista de Senamhi
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario