Local
Publicado el Lunes, 09 de Mayo del 2022

Proyectan plan de cierre del botadero de Reque

Buscan cierre del botadero de Reque para prevenir posible conflicto social.
Desde Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque informaron que se proyecta ejecutar el plan de cierre del botadero de residuos situado en el distrito de Reque.
 
En una reciente reunión entre la citada gerencia y representantes de las entidades de Chiclayo y Reque, así como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se planteó que se busca recuperar las áreas degradadas del botadero ante los riesgos que se podría suscitar para la población.
 
CIERRE
Asimismo, se presentó el plan de cierre del botadero de Reque, argumentando la aparición de un posible conflicto social, teniendo en cuenta las familias que viven cerca al botadero y generan sus ingresos a través del reciclaje.
 
Por otro lado, se recomendó a la Municipalidad de Reque recopilar la información actualizada sobre las personas que viven y realizan sus actividades en el botadero de esta localidad.
 
Además, se recomendó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ajustar el presupuesto de las actividades requeridas para el cierre del botadero.
 
Por otro lado, durante la reunión se resaltó la ausencia de representantes de las municipalidades de los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Zaña, quienes no participan de las iniciativas planteadas al botadero a pesar de que usaron por varios meses las áreas de este lugar para la disposición final de sus residuos
Finalmente, representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), indicaron que las celdas transitorias para la disposición final de los residuos municipales vienen siendo utilizadas por las entidades ediles de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Reque y Zaña, con miras a que ya no se utilice el botadero.
 
INSPECCIONAN CELDAS TRANSITORIAS
La Gerencia de Recursos Naturales inspeccionó la celda transitoria ubicada en Lambayeque, en la cual se constató un manejo adecuado de los residuos sólidos.
 
Se evidenció que solo la Municipalidad de Lambayeque realiza la disposición final de sus residuos.
 
Asimismo, se visitó el relleno sanitario situado en el distrito de Manuel Mesones Muro, cuya administración está a cargo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
 
En este lugar las municipalidades de Mesones Muro y Pueblo Nuevo podrán disponer sus residuos en el relleno sanitario.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario