Comerciantes de Moshoqueque adoptarán medidas en contra de la comuna y se alistan para marchar en las calles.
Los dirigentes del mercado mayorista Moshoqueque tomarán acciones legales contra la municipalidad de José Leonardo Ortiz y además organizan una marcha en rechazo al nuevo reglamento de mercados que afecta a tres mil comerciantes del emporio comercial.
La dirigente del sector Gamarrita, Rebeca Guerrero, indicó que se está coordinando una marcha junto con el comercio ambulatorio, el Frente de Defensa del mercado, el sindicato mayorista y minorista, rechazando varios puntos de la ordenanza que perjudican principalmente a los conductores de los puestos.
“Hemos visto las verdaderas caras de los regidores y del alcalde que no eran en favor de los comerciantes. En esa sesión de concejo donde se aprobó ese reglamento estábamos presentes 70 personas del mercado y todos nos dimos cuenta de que no eran los acuerdos dados en la mesa de trabajo, hay abogados que nos están asesorando y vamos a realizar las acciones legales correspondientes sobre este tema”, aseveró la dirigente.
Asimismo, la presidenta del Frente de Defensa del mercado, Rosita Dolores, precisó que van a interponer las acciones legales respectivas y están asesorados con dos abogados, además de tomar medidas de marchas para pedir la derogatoria de la ordenanza; sin embargo, esperan que el alcalde cambie de actitud.
Señaló que el alcalde los tilda de dirigentes malos y mentirosos, pero se evidencian con documentos; por ejemplo, habían propuesto aceptar el contrato formal por conducción de puesto, pero con renovación automática, algo que no se cumplió, ya que el alcalde llevó a la sesión de concejo un contrato de renovación por 4 años y sin renovación automática.
Indican que por unanimidad no van a firmar ningún tipo de contrato de arriendo o por conducción, solo van a aceptar una resolución por adjudicación de los puestos o por alcaldía; resaltaron que sí se puede realizar ese trámite, porque están asesorados por abogados.