Local
Publicado el Domingo, 11 de Diciembre del 2022

S/ 70 mil para pagos de consultores FAG en GORE

El MEF desembolsó monto para profesionales, cuya función se desconoce, afirman desde Consejo Regional
Más de 70 mil soles se destinó desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de remuneraciones de los consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.
 
PAGOS
Mediante el Oficio n.° 000502-2022-GR.LAMB/GGR, el gerente general del GORE, Segundo Rojas Soplapuco, remitió al director general de Administración - Secretario Técnico de la Comisión FAG del MEF, Roger Alberto Siccha Martínez, sobre los formatos de pago de servicios de los consultores FAG correspondiente a noviembre de 2022.
 
En dicho documento, el funcionario del GORE explica “en nuestra condición de entidad receptora, y conforme al cronograma de pagos FAG del Ministerio de Economía y Finanzas, correspondiente a los meses de noviembre de 2022, comunicando la fecha máxima de presentación de documentos de pago hasta el 17 de noviembre de 2022”.
 
Seguidamente, detalla “remitimos la conformidad de pago y recibo por honorario de nuestros consultores FAG para su trámite correspondiente”.
 
Se adjuntó los formatos y comprobantes de pago de nueve consultores. Entre ellos figura: Miguel Ángel Cienfuegos Quiroz, Víctor Larceri Díaz Suárez y Juan Carlos Contreras Guerrero, cuyo monto de remuneración asciende a 10 mil soles cada uno.
 
Mientras que los consultores Edouard Mera Samamé y Ricardo Ernesto Antonio Vargas Zapata les correspondió el pago de 8 mil soles.
 
También se encuentra Kelly Mondragón Cervera y Astrid Sylvia Zúñiga Rodríguez, quienes perciben el monto de 7 mil soles y 5 mil soles, respectivamente.
 
En tanto a Roberto Carlos Morocho Peña le corresponde 6,933.33 soles y a Yessenia Milagros Gordillo Carbonel el monto de 6,066.67 por desempeñar funciones desde el 4 hasta el 30 de noviembre.
 
Este medio tomó conocimiento que el Ministerio de Economía ya efectuó el pago de los mencionados montos a los consultores, quienes realizaron funciones en la Gerencia General, Administración, Gobernación del gobierno regional.
 
Al respecto, el consejero regional de Lambayeque, Williams Velásquez Bardales dijo “como actualmente consejero regional no pudimos determinar ninguna acción positiva en estos casi tres meses que se vea reflejado en el desarrollo de la gestión”.
 
Añadió que la comisión de Ética y Fiscalización va a pedir un informe respectivo sobre la labor de los consultores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario