Local
Publicado el Jueves, 12 de Enero del 2023

Otro gerente del GORE bajo la lupa de la Contraloría

Funcionario fue designado en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
Una denuncia confidencial fue presentada ante la Contraloría contra el recientemente designado gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Máximo Revelino Córdova Villegas, por supuestamente no cumplir con el perfil para el cargo.
 
La denuncia, de carácter confidencial, fue registrada el lunes 09 de enero de 2023 ante la Contraloría General de la República, sede Chiclayo. Y esta está dirigida contra Máximo Revelino Córdova Villegas, pero también contra Verónica Pinella Odar, funcionaria del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque.
 
Respecto a Córdova Villegas, dice que se ha realizado la designación del gerente regional de Transportes y Comunicaciones “sin que cumpla el Perfil para el puesto, no tiene experiencia general ni específica para el cargo”.
 
Se formulan acusaciones graves, pues se indica que “habría falsificado documentos y habría sorprendido al señor Gobernador Regional de Lambayeque”. Asimismo, “en sus declaraciones ante el Jurado Nacional de Elecciones durante el año 2018 y 2022 nunca declaró cargos gerenciales ni experiencia en la administración pública o privada que le permitan acceder a un cargo jerárquico”.
 
RESPUESTA
El actual gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Máximo Revelino Córdova Villegas, quien fue designado para el cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000030-2023-GR.LAMB/GR [4443878 - 3] el día 06 de enero de 2023, calificó como falsa la acusación en su contra formulada ante la Contraloría.
 
“Lo que ellos aducen es en base a mi declaración jurada de las elecciones en el portal del Jurado Nacional de Elecciones. Están calificando de una manera equivocada (porque) el Jurado Nacional de Elecciones dice hasta cinco empleos, no dice cuáles ni todos de toda tu vida pueden ponerlo”.
 
DICE QUE ES UN TEMA POLÍTICO
Córdova sostuvo que esta acusación más responde a un tema político, tras haber participado en los últimos procesos electorales. “Los documentos (perfil) obran ahí, y la evaluación a mi hoja de vida está contemplada en la Ley Servir. Es una evaluación que lo hace Recursos Humanos, (…)”.
 
Respecto a que habría falsificado documentos, la calificó de falsa y equívoca. “Yo no tengo ninguna denuncia y como no tengo denuncias, recurren a otras cosas infundadas (…)”, Contradictoriamente, Contraloría señaló que, la identidad del denunciante y el contenido de la denuncia se encuentran protegidos por el principio de reserva y por lo tanto “no podemos afirmar o negar la existencia de esta denuncia”, esto a pesar que la denuncia se puede visualizar en el portal denunciaweb.contraloria.gob.pe.
 
“Los documentos (perfil) obran ahí, y la evaluación a mi hoja de vida está contemplada en la Ley Servir. Es una evaluación que lo hace Recursos Humanos, (…) existe un área específica”
Máximo Córdova V.
Gerente de Transportes
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario