Local
Publicado el Lunes, 28 de Febrero del 2022

MPCh sin presupuesto para juntas vecinales

Las juntas vecinales de Chiclayo inician patrullaje.
Regidora advierte necesidad, a pesar que voluntarios están dispuestos a trabajar por la seguridad
 
La regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), María Berna Cleghorn, convocó a una mesa de diálogo entre las juntas vecinales, autoridades y funcionarios ediles, a fin de definir la agenda de trabajo para contrarrestar la inseguridad ciudadana; sin embargo, declaró que no cuentan con presupuesto para los implementos de los voluntarios.
 
Según María Berna, anteriormente ya había sostenido una reunión virtual con las juntas vecinales de la zona sur de la ciudad, donde se expuso la problemática de seguridad ciudadana, por lo que se decidió convocar a las autoridades y funcionarios de la MPCh, para evaluar las acciones de trabajo.
 
“Se logró dar esta reunión productiva teniendo el compromiso, de trabajar conjuntamente con la comisión de participación vecinal y ya se está informando de los operativos que se realizan en las principales calles de Chiclayo” detalló.
 
SIN PRESUPUESTO
La también presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, sostuvo que los funcionarios que participaron del acuerdo fueron de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Fiscalización, Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial, Defensa Civil y la Subgerencia de Transporte.
 
“Gracias a esta mesa de diálogo, las juntas vecinales de la zona sur de la ciudad de Chiclayo están operativas, se ha llegado a un acuerdo para trabajar en coordinación con la municipalidad, Policía Nacional y juntas vecinales”, expresó.
 
No obstante, cuando La Industria le preguntó por el presupuesto designado para los implementos de las juntas vecinales, la concejal de la MPCh, indicó, “No se cuenta con un presupuesto, pero los voluntarios están aptos para apoyar, en cuanto a la implementación de las juntas vecinales, ellos son formados por la Policía Nacional”.
 
Mesa de Diálogo
Según la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, los temas que se abordaron en la mesa de diálogo fueron: paraderos informales, inseguridad ciudadana, prostitución callejera y fiestas nocturnas en la ciudad de Chiclayo.
 
“En tal sentido los funcionarios de la MPCh, están evaluando contratar a más personal de seguridad ciudadana para poder resguardar las principales calles de la ciudad, donde se observa el desorden y la inseguridad ciudadana”, dijo.
 
Finalmente, señaló que a pesar de no contar con todas las juntas vecinales operativas se busca apoyar a través de un trabajo interinstitucional.
 
“Las juntas vecinales de la zona sur, ya están operativas y se ha llegado a un consenso para trabajar en coordinación con la municipalidad,Policía y juntas vecinales.”
María Berna Cleghorn
Regidora de la MPCh
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario