Local
Publicado el Lunes, 22 de Agosto del 2022

Colapsos de desagües afecta a Moshoqueque

Vías aledañas al mercado inundadas de aguas servidas.
El mercado Moshoqueque de José Leonardo Ortiz (JLO) padece por el aniego de desagües a consecuencia de la ejecución de la obra de reconstrucción de la Av. El Dorado por parte de la municipalidad leonardina.
 
En conversación con este medio, el regidor James Prado Ayala, indicó que se originaron colapsos de aguas servidas en zonas aledañas al citado centro de abastos.
 
“Aquí en el distrito están ejecutando (obra) El Dorado y está colapsado, ya se contaminó todo el material que se ingresó para la pavimentación porque no habían previsto el cambio de las redes de agua y desagüe y el cambio de buzones”, dijo.
 
“No se pueden ejecutar como debería ser las obras de cambio de redes de agua y desagüe porque tenemos un problema con el emisor principal, el emisor norte, es un trabajo que se paralizó en 2017 … las aguas en vez de discurrir con facilidad hacia la fosa de oxidación de San José, la inclinación la dejaron para el distrito y las aguas se están regresando y los buzones están represados”.
 
“Mientras no se solucione ese problema no se pueden hacer obras de calidad en el distrito, prueba de ello es el colapso que hay en El Dorado y que se detuvo la obra”.
 
CONSECUENCIAS
Líneas seguidas, explicó que no están en funcionamiento los servicios higiénicos en el mercado mayorista, debido al riesgo de los colapsos de desagües.
 
“Por supuesto que afecta las ventas en el mercado Moshoqueque, los baños se han cerrado hace un mes aproximadamente, … las calles Miraflores, Ricardo Palma, San Antonio están inundadas de desagües”, aseveró.
 
“Todo esto está ocasionando que los consumidores ya no lleguen al mercado Moshoqueque y busquen otros espacios para abastecerse…al mercado lo están abandonando con esas malas acciones”, manifestó el concejal.
 
ADVIERTEN EFECTOS NEGATIVOS
Agregó que existen riesgos en la salud de la población de ese sector por la contaminación.
 
El regidor Carlos Rodas Díaz, sostuvo que esta situación genera un perjuicio económico para los comerciantes.
 
“No solamente el ciudadano de a pie (es afectado), son los comerciantes que ya no venden, la gente ya no puede circular, esa zona donde se ha intervenido es comercial”, sostuvo.
 
Buscamos la versión del subgerente de Obras de la comuna leonardina, Luis Enrique Zangama, pero no atendió.
 
“Afecta las ventas en el mercado Moshoqueque, los baños se han cerrado hace un mes aproximadamente … las calles Miraflores, Ricardo Palma, San Antonio están inundadas de desagües”
James Prado
Regidor de JLO
 
“No solamente el ciudadano de a pie (es afectado), son los comerciantes que ya no venden, la gente ya no puede circular, esa zona donde se ha intervenido es comercial”
Carlos Rodas
Regidor de JLO
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario