Local
Publicado el Martes, 11 de Mayo del 2021

Cuestionan estado de abandono de ciclovías en Chiclayo

Ciclistas circulan por la avenida Balta de Chiclayo.
El representante de ciclistas de la región Lambayeque, Francisco Irigoyen Tenorio, aseguró que algunas ciclovías de Chiclayo se encuentran olvidadas y mal ejecutadas, por lo cual impide la adecuada circulación en dichos carriles.
 
En diálogo con este medio, Irigoyen mencionó “en Chiclayo considero que las ciclovías sí están en el olvido, porque la municipalidad se comprometió a ejecutarlas desde noviembre del año pasado y no se avanzó”.
 
Indicó “solamente hicieron el tramo en la avenida Balta, específicamente desde el parque principal hasta Las Musas, pero está mal ejecutada, se hizo por un cumplimiento no por ser parte de una política pública de inclusión del uso de la bicicleta en la ciudad”.
 
“Entrar y salir a esta ciclovía es complicado y peligroso porque existe doble tráfico de carros. Si hubiera muchos ciclistas se suscitarían varios accidentes. Aquí se debe hacer dos carriles (ida y vuelta) para ciclistas”, manifestó.
 
Agregó “En Chiclayo las ciclovías circulables es la mencionada, que la gente lo utiliza, sin embargo, hay tramos complicados porque se forman largas colas de usuarios de las entidades financieras ubicadas en los alrededores que impiden el tránsito. La otra ciclovía que se usa está ubicada en la avenida Grau, es la más antigua y la mejor de Chiclayo, porque no tiene huecos de buzones”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario