Local
Publicado el Sábado, 30 de Octubre del 2021

Vivienda exige control en obras de saneamiento

Buscan garantizar la supervisión de las obras de saneamiento.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento emplaza a la Contraloría General de la República y colegios profesionales de Ingenieros y Abogados de la región por el control en la contratación y ejecución de obras de saneamiento que se ejecutarán en el contexto de la declaratoria de emergencia en Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO).
 
Como se recuerda, el estado de emergencia por 60 días en ambas localidades fue declarado mediante el Decreto Supremo 166-2021-PCM, por peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.
 
REQUERIMIENTO
Desde la citada cartera informaron que se enviaron oficios a la Contraloría, Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, Colegio de Abogados e Ingenieros para informarles de la declaratoria de estado de emergencia.
 
En ese contexto, comunicaron que “se busca de esta manera que las diversas instituciones puedan ejercer labores de control sobre las acciones que se ejecuten en el marco del estado de emergencia y se garantice que las obras se realizarán con total transparencia y cero corrupción”.
 
Líneas seguidas, comunicaron que proyectan garantizar el correcto uso de los recursos y sean correctamente invertidos en favor de la población.
 
Es preciso resaltar que se avecina la ejecución de cuatro obras de renovación de colectores primarios y secundarios, así como conexiones domiciliarias de alcantarillado en diversas calles y avenidas de los citados distritos.
 
Las obras estarán a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y tendrán un monto de inversión de S/ 10.2 millones.
 
Por otro lado, ambos colegios profesionales de la región confirmaron a este medio que el oficio de Vivienda fue recibido y están predispuestos en contribuir con la supervisión y transparencia de los proyectos que se ejecutarán en beneficio de la población de los referidos distritos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario