Local
Publicado el Martes, 01 de Junio del 2021

Informan a Fiscalía nombres de vacunados con 3 dosis

En la sede del sector Salud iniciaron indagaciones sobre el tema.
Luego del gran escándalo que se armó en la interna de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), tras detectarse que un grupo de servidores de este sector se vacunó hasta con una tercera dosis, sus identidades fueron informadas ante el Ministerio Público.
 
Dicha información, a la cual tuvo acceso La Industria, fue consignada en el Oficio n° 001439-2021 del 31 de mayo último, el cual es rubricado por el gerente regional de Salud, Juan Alipio Rivas Guevara y dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús.
 
Dicho documento contiene como asunto: “Informe sobre personas vacunadas con tercera dosis contra el Covid-19”.
 
En dicho oficio, el titular de la Salud en la región le describe al representante del Ministerio Público que son siete (más no ocho como informó en un primer momento la Geresa), los que se inmunizaron con una tercera dosis de Pfizer.
 
“…siendo la primera y segunda dosis haberla recibido del laboratorio Sinopharm. La Geresa en aras de la transparencia del debido proceso de vacunación; a través de la Estrategia Regional de Inmunizaciones informó el día 28 de mayo de algunas personas que habían recibido esta dosis adicional a los medios de comunicación con el objetivo de que estos hechos no vuelvan ocurrir en el marco del debido proceso de la vacunación contra el Covid-19”, reza el documento.
 
LOS NOMBRES
Acto seguido, Rivas Guevara detalla al Ministerio Público cada uno de los siete nombres que, la comisión formada para tal fin logró corroborar, identidades que como medio de comunicación no revelaremos por ser datos sensibles y estar protegidos por ley.
 
Lo que sí podemos señalar es que, el primero de la lista recibió su primera vacuna el 14 de febrero, la segunda el 7 de marzo, ambas en el ex Cosome; mientras que la tercera dosis fue el 27 de mayo en el hospital Almanzor Aguinaga.
 
La segunda persona recibió su primera dosis el 14 de febrero, la segunda el 7 de marzo también en el ex Cosome; luego procedió con la tercera el 27 de mayo en el hospital Almanzor Aguinaga.
 
El tercero en la relación se vacunó por primera vez el 10 de marzo, luego el 31 de ese mismo mes en el Terrapuerto Plaza Norte, posteriormente el 25 de mayo último alcanzó la tercera dosis en el centro médico Paul Harris.
 
La cuarta persona se inoculó por vez primera el 18 de febrero, luego el 12 de marzo en la UDCh; por último el 27 de mayo se vacunó por tercera vez en el hospital Las Mercedes.
 
También en la UDCh recibió sus dos primeras vacunas el quinto en la lista los días 10 y 31 de marzo; mientras que la tercera fue el 7 de mayo en el centro de salud José Olaya.
 
En la lista hay un sexto detectado, quien se vacunó el 19 de febrero y 12 de marzo en el Bosque- Jockey; mientras que su tercera vacuna la recibió en el hospital Las Mercedes el 26 de mayo.
 
Por último cierra la lista la persona que se vacunó primero el 11 de marzo y 12 de abril en el colegio Nicolás La Torre y lo hizo por tercera vez en la Fuerza Aérea del Perú el 27 de mayo.
 
Alipio Rivas Guevara termina su oficio indicándole al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque que a la par le adjunta los reportes del sistema HIS-MINSA de que estas personas habían recibido anteriormente tanto su primera y segunda dosis de vacunas Sinopharm; además de los registros y consentimientos de haber recibido una dosis adicional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario