Local
Publicado el Jueves, 06 de Enero del 2022

Solo 14 % de vacunados con dosis de refuerzo

Región Lambayeque registra un 75.6 % de vacunados con segundas dosis.
La región Lambayeque registra un avance de vacunación con terceras dosis contra el Covid-19 del 14 %, informó la coordinadora de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Alicia Panta Monteza.
 
La citada funcionaria de Geresa refirió que aún falta vacunar en diferentes grupos etarios, sin embargo, se superó la meta del año pasado concerniente a la aplicación de segundas dosis.
 
“El avance en primera dosis también es satisfactorio, pues falta el 14 % de personas para vacunar en primeras dosis de la población objetivo de 1 millón 126 mil 232 personas. En segunda dosis se tiene un avance del 75.6 %. Superamos la meta para fin de año que fue de un 70 %”, indicó.
 
Añadió que en terceras dosis se tiene un avance del 14 %. “En dosis de refuerzo vamos cerca de 140 mil personas vacunadas”, señaló.
Dialogamos con el médico John Joo Salinas, quien mencionó que el porcentaje de vacunación en dosis de refuerzo es bajo.
 
“Es bastante bajo debido a que en estos momentos tenemos disponibilidad de vacunas para inmunizar con dosis de refuerzo, toda vez que la variante ómicron demostró que una de las medidas de contingencia es que la aplicación de una tercera dosis reduce no necesariamente la transmisibilidad, pero sí el impacto de mortalidad”, subrayó.
 
Líneas seguidas, aseveró que con una tercera dosis se estaría protegido frente a una probable infección que se pueda tener a nivel comunitario.
 
REANUDACIÓN
Es preciso resaltar que, ayer se retomó la vacunación con primeras, segundas y terceras dosis en diferentes puntos de las tres provincias.
 
Delgado Monteza agregó que se espera para esta semana la autorización del Ministerio de Salud para la continuidad del contrato de más de 130 brigadas de vacunación, a fin de retomar las diferentes estrategias de vacunación.
 
“Mientras esto sucede, nosotros estamos implementando la vacunación en todos los establecimientos de salud de la región”, dijo.
Sostuvo que las personas pueden acudir a su posta o centro de salud más cercano a su casa en toda la región Lambayeque para programar su día de vacunación en primera, segunda y dosis de refuerzo, según la organización de cada establecimiento de salud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario