El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Luis Miranda Orué, precisó que se está elaborando el Plan Operativo 2020, el cual debe ser aprobado en febrero, en este documento se detalla sobre el trabajo que se programará como los operativos e intervenciones, así también el aporte de las demás instituciones.
El también gerente de Seguridad Ciudadana, mencionó que los operativos van a continuar durante todo el año, es por eso que se realiza las coordinaciones con la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial.
No solo es ordenar el comercio, sino controlar la calidad de productos que se expenden y los controles que deben cumplirse.
El patrullaje integral de la Policía y municipalidad, así como la conformación de las juntas vecinales también es un punto a tratar, pues son una pieza clave para cumplir con el servicio de seguridad ciudadana.
El COPROSEC juramentó a cinco nuevos integrantes para este año de trabajo. Hasta el momento, está integrado por 15 representantes de instituciones, ya sea Poder Judicial, Ministerio Publico, juntas vecinales, policía, Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), municipalidad de Chiclayo y demás entidades del Estado.
Esta instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito provincial, es por eso que se coordina el trabajo que también se debe realizar en los distritos que comprende la provincia.