Local
Publicado el Jueves, 13 de Julio del 2023

Regidores emplazan a alcaldesa Cubas

Cambio de funcionarios en la gerencia y subgerencia relacionadas al recojo de basura.
Durante la última sesión de concejo, 10 regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, firmaron un documento dirigido a la alcaldesa Janet Cubas, solicitando la reorganización de la gerencia de Desarrollo Ambiental y subgerencia de Residuos Sólidos, ante el alarmante problema del recojo de basura en la ciudad.
 
Así lo informó el regidor Rogerio Custodio Cachay, quien precisó que es necesario buscar la persona indicada y en forma urgente contratar un mínimo de 400 trabajadores para el área de limpieza pública.
 
“Soy objetivo y realista de la crisis de recolección de residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, esta nueva gestión no ha cumplido y quiero pedir mil disculpas a la ciudad de Chiclayo”, expresó.
 
Refirió que está totalmente en desacuerdo con su amiga alcaldesa, en el sentido de no haber elegido a un especialista al 100 % en recolección de residuos; “necesitamos que urgentemente se reorganice esta gerencia con la persona adecuada, que tenga conocimiento técnico, experiencia, lo más importante quiera a Chiclayo y trabajar 8 a 12 horas”, afirmó.
 
INVITACIÓN
Custodio, a pesar de ser regidor oficialista, se quejó que a los munícipes no los invitan a ninguna reunión. “Me imagino por la cantidad de múltiples problemas, la alcaldesa hace aproximadamente 45 días no nos ha invitado para contribuir y poder reimpulsar el progreso de Chiclayo, esa es una de las debilidades que he expresado públicamente”.
 
Añadió que tiene fe y confianza en que Cubas aceptará la reorganización que le han pedido.
 
Durante la última sesión de concejo, Custodio tuvo duras palabras en torno al problema de recojo de basura; comentó que tuvo la santa paciencia de recorrer Chiclayo y sus diferentes pueblos jóvenes, y no solo estaba anonadado, sino sentía pena y lástima, porque hace seis meses atrás en lugares que son puntos críticos el promedio era 5 metros de longitud y 1.20 m de altura; ahora los cúmulos miden 20 a 25 m de longitud y una altura que pasa a los contenedores.
 
BURGOMAESTRE DICE QUE SIENTE VERGÜENZA
Rogerio Custodio dijo que invita a sus colegas que vayan al lugar y van a encontrar que es lastimoso. “Le rogaría a la alcaldesa que todos sumemos esfuerzos, nunca se nos invita a dar una opinión, queremos coadyuvar a la gestión, pero nunca se nos convoca”, sostuvo en la sesión. Asimismo, indicó que falta algo que viene reclamando; “si no tenemos el personal capacitado, por más maquinaria que tengamos y no contemos con un gerente que piense, razone, planifique y que esté en el campo día y noche, no se va a solucionar”.
 
A su turno, Janet Cubas señaló que sí recorren la ciudad y claro que da vergüenza, “no ajena sino propia, porque somos de esta gestión”, increpó y reconoció que no se llega al 100%, tienen menos maquinaria, hay que priorizar rutas y en ese trabajo se encuentran.
 
“Se habla de las compactadoras malogradas, pero la pregunta es quiénes las manejan, qué profesionales tenemos, jefe de Maestranza dio garantía a máquinas hechizas y lo siguen premiando como jefe de maestranza”
Rogerio Custodio C.
Regidor oficialista
 
“Si personal no rinde tiene que rotarse, si está en manos de personas no preparadas, estamos firmes, van a venir incomodidades, pero seguimos firmes; lejos de alejarnos hay que acercarnos todos por el problema”
Janet Cubas Carranza
Alcaldesa de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario