Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

No acepta mediación que no respete el principio de autoridad

Alcalde dice que aceptará intermediación del Obispo, pero sin ceder a la ocupación de espacios públicos

 “No voy a aceptar mediaciones que no hagan respetar el principio de autoridad”. Así de enfático fue el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, al referirse al pedido que el Obispo de Chiclayo, sea mediador en el problema que mantiene con los comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado Modelo.

“Voy a estar siempre conversando y dialogando por supuesto, con autoridades, más aún con el Obispo y cualquier otro ciudadano que proponga una solución a los problemas de Chiclayo; pero quien acepte que sigan en los espacios públicos, eso no lo voy a permitir”, subrayó.

Agregó que ya ha dialogado con los comerciantes, pero si ellos quieren alguna alternativa que ya les han planteado, no tendría ningún problema que se haga “con padrino o sin padrino”, ya que ellos pueden hacerlo sin ningún intermediario o con mediación.

“Ya nosotros hemos dicho, no más en los espacios públicos, no más en el Modelo, no más en la avenida Balta, no más en ningún espacio público de Chiclayo, eso es innegociable, yo no voy a negociar jamás los espacios públicos”, afirmó la autoridad.

Preguntó si los ciudadanos quieren una autoridad débil, que le tenga miedo a las amenazas, a la vacancia, o a lo que puedan vociferar estas personas. Pidió a la población que tome consciencia que “este tipo de gente no quiere el orden en Chiclayo”.

“Tenemos todo, pero lo que no tenemos es consciencia. Si partiéramos de ahí, en Chiclayo en muy poco tiempo se vería un cambio grande”, observó y acotó que se necesita la ayuda de todos para restaurar el orden en la ciudad.

Como se sabe, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, propuso que el Obispo sea el mediador en este enfrentamiento que mantiene la autoridad provincial de Chiclayo con los comerciantes. No obstante, la autoridad eclesiástica ha evitado pronunciarse al respecto.

“Yo siempre voy a estar de acuerdo con la intermediación de cualquier persona que pueda ayudar a que esta gente deje los espacios públicos; pero nadie me va a decir a mí, que los deje laborar en los espacios públicos, eso póngalo clarito”, remarcó el burgomaestre.

Manifestó que guarda un respeto profundo por Monseñor Robert Prevost, a quien convoca ahora y siempre, o a cualquier persona o autoridad que quiera solucionar este problema. “Pero sobre todo, mi respeto profundo a la ciudadanía de Chiclayo que merece vivir en un lugar ordenado”, precisó.

“Aquí se respetan los espacios públicos y yo voy a tener que luchar todos los días con el equipo, porque estoy seguro que poco a poco esto va a seguir implementándose, todos los días vamos a estar defendiendo el orden”, puntualizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario