Local
Publicado el Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Coer cita a alcaldes por emergencia sanitaria

Declaratoria de emergencia por la influenza aviar origina una respuesta rápida en las entidades competentes.
Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la influenza aviar, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Lambayeque convocó a una reunión de trabajo a los alcaldes de la provincia de Chiclayo para abordar las acciones a seguir respecto a esta coyuntura sanitaria.
 
Mediante el Oficio Múltiple n.° 000104-2022-GR.LAMB/OFDNCSC, del 1 de diciembre de este año, el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana, José Carlos Muga Vásquez, cursa la invitación a las autoridades ediles.
 
“La Oficina Ejecutiva a mi cargo y en coordinación con la oficina de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú) realizará la reunión de trabajo; sobre la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en todo el Territorio Nacional ante la presencia de Influenza Aviar de alta patogenicidad en aves domésticas por el período de 90 días calendario”, precisa.
 
La reunión se pactó para ayer en la tarde en las instalaciones del Coer.
 
SOLUCIONES
Previo a la reunión dialogamos con el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, quien mencionó que se deben establecer soluciones y medidas preventivas para esta situación sanitaria.
 
“El tema no es tanto el cierre de las playas, sino buscar la solución al problema de la gripe aviar porque mayormente ataca a animales, a los seres humanos lo ataca si se acercan demasiado a las aves”, dijo.
 
Añadió “si nosotros esperamos que sigan muriendo y solamente enterramos aves, entonces se debe buscar una alternativa de solución, un medicamento que se le dé a las aves o algo que permita disminuir el contagio”.
 
Por su parte, el alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova refirió que en coordinación con Senasa y entidades de salud se realizó un registro de todos los propietarios de aves en traspatio del distrito para realizar la prevención.
 
Indicó que se está sensibilizando constantemente a la población en campo para prevenir el contagio, así como efectúan charlas instructivas a instituciones.
 
“En coordinación con Senasa y entidades de salud se realizó un registro de todos los propietarios de aves en traspatio del distrito para realizar la prevención. Se está sensibilizando constantemente a la población”
Nilton Chafloque
Alcalde de Ciudad Eten
 
“El tema no es tanto el cierre de las playas, sino buscar la solución al problema de la gripe aviar porque mayormente ataca a animales, a los seres humanos los ataca si se acercan demasiado a las aves”
Ewerd Díaz
Alcalde de Puerto Eten
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario