Local
Publicado el Jueves, 20 de Mayo del 2021

Falta de PNP impidió ordenar el Modelo

MPCh no logró cumplir con ordenamiento por falta de garantías que otorga la PNP.
Ya finalizó el plazo para cumplir con la disposición fiscal de ordenar el mercado Modelo de Chiclayo, pero la municipalidad no ejecutó la medida por falta de garantías que otorga la Policía Nacional.
 
En un oficio remitido por la policía a la municipalidad explican que no se cuenta con personal suficiente para brindar las garantías del caso, además los efectivos están en periodo de vacunación y muchos están a la espera de la aplicación de la segunda dosis para adquirir inmunidad ante el Covid-19.
 
Esta información ha sido trasladada al juez, esperando una respuesta.
 
“El lunes se cumplió el plazo, estamos predispuestos a ejecutar, pero dependemos de las garantías que nos brinde la PNP. Hemos requerido que nos garantice el día y la hora para la ejecución del mandato judicial, pero nos han manifestado que por el momento no cuentan con personal”, dijo el gerente general, Eleazar Torres Ybañez.
 
En el mercado Modelo son miles de comerciantes informales que han invadido las calles chiclayanas, para lo cual se necesita un número considerable de personal municipal y policial, durante y después del desalojo.
 
La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ha iniciado en la población policial, pero aún muchos esperan su segunda dosis.
 
El funcionario dijo que están a la espera que la PNP cuente con las condiciones para que brinde la seguridad del caso y proceder a efectuar el mandato judicial. “No son 10 ni 20 policías sino cientos de efectivos que tienen que dar las garantías para proceder con nuestro personal”.
 
Asimismo, dijo que el apoyo policial deberá ser también para después de efectuado el ordenamiento. Agregó que el municipio sí cuenta con personal de todas las áreas para apoyar en el desalojo del comercio informal.
 
También se buscó la versión de la máxima autoridad policial, general PNP Jhonny Veliz, pero se informó que no brinda entrevistas vía telefónica, sino presenciales y cumpliendo con todos los protocolos. A pesar de indicar que cumplimos un trabajo remoto para evitar contagios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario